El fútbol brasileño se convirtió en uno de los mercados de pases más tentadores por su poderío económico, y posó sus ojos en algunos de los mejores jugadores de la Liga Profesional. Tras haberse concretado en los últimos diez días los pases de Giuliano Galoppo de Banfield a San Pablo, Fausto Vera de Argentinos Juniors a Corinthians y Braian Romero de River al Inter de Porto Alegre, ahora es Santos el que va a la carga por el colombiano Juan Fernando Quintero.

Ante la primera oferta formal, la representación del jugador contraofertó una suma por la totalidad del pase que Santos estimó elevada. La operación no está descartada y se espera para los próximos días, una propuesta mejor del club paulista, que pretende incorporar al jugador en el actual mercado de pases.

Pero además de cerrar los números con sus empresarios, la dirigencia santista deberá convencer del traslado al propio Quintero, quien pese a no contar con mucho protagonismo, desearía quedarse en River por lo menos hasta el 30 de noviembre que es cuando vence su préstamo desde el Shenzhen de China.

La opción de compra de su pase es de dos millones de dólares por la mitad y de cuatro por la totalidad, y los dirigentes «millonarios» la consideran elevada en función de que por algunas lesiones que lo aquejaron, el colombiano todavía no pudo consolidarse como titular y no viene siendo prioritario para el técnico Marcelo Gallardo.

LEÉR MÁS  La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

Ante este panorama, no se descarta que el Santos vuelva a la carga y Quintero finalmente termine jugando el agobiante campeonato brasileño al igual que Braian Romero, quien se marchó rápidamente de River al Internacional de Porto Alegre en una venta por el 50% de su pase por un millón de dólares aproximadamente. Al haber vendido a Romero al exterior, River ganó un cupo para incorporar un jugador libre hasta el próximo 8 de agosto. De acuerdo a lo que trascendió, la idea de Gallardo y del manager Enzo Francéscoli sería traer un delantero joven a modo de apuesta como tercera variante por detrás del colombiano Miguel Borja y de Lucas Beltrán, quienes durante este semestre alternarán como centroatacantes.

River jugará ante Samiento de Junín el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Monumental por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional, y para ese partido, Gallardo haría dos cambios: el chileno Paulo Díaz reemplazaría a Emanuel Mammana en la defensa y volvería Enzo Pérez a la media cancha en lugar de Bruno Zuculini.

LEÉR MÁS  Gimnasia y Patronato abren los octavos de final de Copa Argentina

Por otro lado, la institución de Núñez confía en que para inicios del 2023 tendrá tres de las cuatro nuevas tribunas a disposición. También se aguarda por la inauguración de 30 palcos en la Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados. La evolución de la remodelación está en un “40%”, tal como destacó el presidente Jorge Brito.

Hay tres detalles que resaltan en las obras. El nuevo manual de marca incorpora al gris en diversas tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro que representan a River Plate. De esta forma, sigue la tendencia de otros grandes escenarios, como los del Tottenham o el Santiago Bernabéu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here