River perdió ante Mineiro por la Copa Libertadores

River comenzó el encuentro con la intención de recuperar el juego que había perdido: presión sobre el campo rival, para tratar de adueñarse de la pelota lejos de su arco, y de esa manera quedar cerca del área de Mineiro con chances para definir.

El uruguayo De La Cruz y el colombiano Carrascal se encargaban de encabezar las acciones ofensivas, para que luego puedan sumarse al circuito los delanteros Romero y Alvarez. La postura le fue dando resultado a River, que comenzó acorralando a Mineiro en su área. El lateral Angileri estrelló un remate en el palo, y luego Martínez definió desviado cuando se encontraba de frente al arco.

El nivel en ataque contrastaba con los posicionamientos en defensa, precisamente cuando el equipo estaba en el campo adversario. Mineiro aprovechaba los espacios cuando recuperaba la pelota, y a través del contrataque quedó en varias oportunidades con chances de ponerse en ventaja. Armani también tuvo que aparecer para sostener la igualdad, con algunas apariciones acertadas.

La segunda parte comenzó igual que la primera: River fue el que exigió a los brasileños llegando con profundidad, y Everson respondió muy bien ante remates de Romero y Alvarez. La tesitura seguía siendo la misma, y Mineiro apostaba todo al contrataque. El técnico Gallardo decidió la inclusión de Suárez, y justo en ese momento los brasileños terminaron una jugada combinada a la perfección, e Ignacio Fernández marcó el gol.

El ex jugador del equipo de Núñez recibió la pelota de Hulk, que se la bajó con la cabeza dentro del área, y le pegó de zurda, de sobrepique, para ubicarla en el palo más lejano de Armani. El golpe anímico pareció ser grande para los jugadores de River, que desde ese momento no tenían precisión en la entrega de la pelota, y encima el nerviosismo se fue apoderando de muchos de ellos.

Mineiro estuvo cerca de marcar el segundo gol con un tiro de lejos de Allan, por arriba del arquero, que terminó pegando en el travesaño. River intentó reaccionar en el final, cuando se fue expulsado Fernández por una falta sobre Angileri. De todas maneras, el tiempo no le alcanzó al conjunto local para llegar al menos al empate. La serie se definirá la semana próxima en Belo Horizonte, y River se jugará allí todas sus chances para tratar de continuar en la Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here