River mereció más, pero no la embocó

En el primer cuarto de hora River tuvo la posesión de la pelota casi en exclusividad, especialmente en los pies de sus mediocampistas centrales ante un pasivo Tigre, pero no tuvo profundidad para conectarse con los delanteros.

Tigre salió de ese asedio tras adelantarse varios metros en la cancha y tuvo una buena ocasión con un cabezazo de Diego Castaño que se fue cerca del palo izquierdo y River respondió con un remate de Fernando Cavenaghi bien despejado por Javier García.

Se fueron al descanso con una mejor imagen del local, que a los 43m. tuvo la oportunidad más clara, con un remate de Matías Pérez García, que se desvió en Ramiro Funes Mori y salió al córner muy cerca del poste derecho.

Mucha lucha y fricción en el mediocampo, con poco juego asociado en ambos equipos derivaron en una lógica igualdad sin goles en la etapa inicial. En el banco del dueño de casa protestaron por un supuesto penal de Leonel Vangioni sobre Pérez García.

Volvió del vestuario con una postura más ofensiva River, con Vangioni y Gabriel Mercado lanzados al ataque para romper las dos líneas de mediocampistas de Tigre.

Precisamente Vangioni a los 2m. tuvo una chance propicia para abrir el marcador con un remate desde afuera del área, despejado al corner por García, y a los 17m. el arquero salvó tras un disparo de Manuel Lanzini.

En el equipo dirigido por Fabián Alegre se desdoblaba en la marca el volante central juvenil Joaquín Arzura, incansable a la hora de recuperar la pelota y ovacionado por la parcialidad de Tigre por su sacrificio.

Terminó River, con más intentos individuales desde media y larga distancia que fútbol, creando las mejores situaciones, ante un equipo que se aferró al empate y sigue con solamente un gol a favor y uno en contra en seis fechas.

Sintió la falta del buen trabajo que tuvo el colombiano Teófilo Gutiérrez en la victoria contra San Lorenzo (convocado por su seleccionado) y sin profundidad, el ‘Millonario’ se fue en intentos desde afuera ante un equipo difícil de marcarle.

En la próxima fecha, River (sin Cristian Ledesma, que llegó a la quinta amarilla) será local el domingo de Arsenal y Tigre visitará el lunes a Central en Rosario.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here