Marcelo Gallardo mantiene una sola duda en el armado del equipo para el partido del domingo ante Boca en el Monumental: Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz.

Ambos mediocampistas tuvieron un inicio de semestre complejo, por cuadros gripales y, en el caso del uruguayo, se sumó una trombosis venosa en su pie que hizo que la titularidad se vaya alternando entre los futbolistas a excepción del duelo ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina, donde ambos fueron titulares.

El entrenador sumó un «dolor de cabeza» en este aspecto, ya que ambos jugadores le han rendido cada vez que les tocó jugar y, si bien De la Cruz podría desempeñarse como volante por izquierda, la posibilidad esta completamente descartada ante el buen nivel que atraviesa Esequiel Barco en dicho sector.

LEÉR MÁS  Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

En lo que va de año, ambos disputaron cuatro encuentros aunque el uruguayo fue titular en todos y Palavecino salió dos veces desde el banco. En materia goleadora, De la Cruz suma un tanto, en el 2 a 2 contra Racing.

Por otra parte, Héctor David Martínez fue finalmente descartado para el trascendental encuentro, ya que el defensor nacionalizado paraguayo continúa entrenando de forma diferencia tras sufrir una distensión ligamentaria en la pierna izquierda en la tercera fecha ante Newell’s. Mismo destino le esperaría al atacante cordobés Matías Suárez, quien volvió a moverse aparte mientras se recupera de una molestia en rodilla derecha.

El resto del plantel trabajo de manera normal en el River Camp de Ezeiza -realizaron  ejercicios físicos y técnicos en campo reducido- y se espera que en la práctica de hoy, a puertas cerradas desde las 17, el entrenador disponga por primera vez en la semana un once en cancha.

LEÉR MÁS  Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Roma ante Stefanos Tsitsipas

Así las cosas, River iría al Superclásico con prácticamente el mismo equipo que venció a Gimnasia: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Simón, De la Cruz o Palavecino, Barco; Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here