River le puso un 2 a Estudiantes

River cosechó las primeras tres unidades en el torneo que lidera Colón con 6 puntos, después de haber sido derrotado 2-1 el domingo pasado en la primera fecha, como local, ante Belgrano.

El equipo dirigido por Matías Almeyda volvió a ganar en primera división después de 10 partidos. Su último triunfo fue como visitante en la fecha 12da. del torneo Clausura 2012 ante Racing Club, 1-0, con gol convertido por Mariano Pavone de tiro penal.

El triunfo de River fue justo en un encuentro de regular nivel, jugado en un campo afectado por la copiosa lluvia caída desde este mediodía en la ciudad de La Plata.

Los »Millonarios» fueron oportunos y aprovecharon dos arremetidas protagonizadas por el »Mellizo» Funes Mori, que abrió el marcador a los 8m. del segundo tiempo, cuando tras una impecable habilitación de David Trezeguet remató sobre la salida del arquero Justo Villar, quien rechazó parcialmente y la pelota le quedó otra vez al mendocino que definió con un zurdazo.

Y nuevamente se anotó en el marcado Funes Mori y cerró el partido a los 21m., cuando se fue solito hacia el arco tras aprovechar un rebote de la indecisa defensa »Pincha» y esta vez remató con derecha superando el achique del arquero Villar que nada pudo hacer para impedir la conquista.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

El encuentro podría haber tenido otra historia si el árbitro Diego Abal cobraba una clara falta cometida a los 30m. del primer tiempo por el defensor de River Leandro González Pirez a Maximiliano Núñez, quien se había mandado por derecha y fue derribado cerca de la línea de fondo del área grande.

Penal evidente pero el juez de línea de ese sector consideró que no fue falta cuando Abal lo consultó ante el reclamo insistente de los jugadores locales.

Estudiantes había insinuado algún dominio en la primera parte, pero no fue preciso ni oportuno para llegar con claridad al arco defendido por Barovero, que hizo su debut en River y que cumplió sin inconvenientes dado que no tuvo mucho trabajo.

La »Gata» Fernández fue impotente y siempre quedó desairado en sus intentos para convertir. La línea de creación de Estudiantes no funcionó, fue intrascendente en el juego y fue superado con justicia.

LEÉR MÁS  Grosjean, el piloto accidentado en Bahréin, será dado de alta este martes

Este triunfo importante como visitante le pondrá paños fríos a la semana de River y logrará algo de tranquilidad para pensar en su próximo partido ante Tigre, como visitante, en Victoria.

– Síntesis –

Estudiantes: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo: 8m. y 21m. Rogelio Funes Mori (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Aguirre por Cirigliano (R), 18m. Ariel Rojas por Lanzini (R), 28m. Carlos Auzqui por Jara (E) y 42m. Cristian Ledesma por Sánchez (RP).

Amonestados: Aguirre, Ponzio y Ramiro Funes Mori (R); Braña y Ré (E).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Unico Ciuad de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here