River: Gallardo quiere tener a todos sus jugadores en el país

Ante la posibilidad de que se confirme la vuelta a los entrenamientos en el país para los primeros días de agosto, Marcelo Gallardo les solicitó este martes a los seis futbolistas extranjeros de River que que se encuentran en sus respectivos países que regresen durante esta semana a la Argentina para estar listos y disponibles.

El DT de River les comunicó a Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal (deberán regresar desde Colombia), a Paulo Díaz (de Chile), Robert Rojas (de Paraguay) y Nicolás De la Cruz (desde Uruguay), que completen los trámites pertinentes para conseguir plazas en los vuelos de repatriación.

«La idea es que antes del viernes estén todos en Buenos Aires para someterse a los testeos, seguir los pasos establecidos por los protocolos sanitarios relacionados con el período de cuarentena y tenerlos disponibles para la primera semana de trabajo que se presume será en agosto«, informaron desde el club de Núñez a la agencia Télam.

Los colombianos Borré y Quintero ya iniciaron sus trámites para tomarse un avión que partirá desde Bogotá este martes por la noche y es posible que se sume Carrascal, quien fue el último jugador en irse a Colombia, más precisamente a Cartagena, hace dos semanas, luego de haber pasado prácticamente el mayor período de aislamiento social en Argentina.

Para el resto de los jugadores el trámite es más sencillo, dado que, por ejemplo, Nicolás De la Cruz desde Montevideo tiene varias opciones para regresar a Buenos Aires, y se estima que será el primero en volver al país.

LEÉR MÁS  Las Leonas concentrarán en una "burbuja" de Pinamar

El paraguayo Rojas, por su parte, quien se encuentra en Asunción, y el chileno Paulo Díaz, en Santiago, comenzaron a tramitar sus permisos para volar en estas horas y tampoco deberían tener inconvenientes en resolver la situación para volver e iniciar antes del fin de semana el aislamiento preventivo.

Ni bien lleguen a Buenos Aires, los jugadores se harán estudios para detectar si tienen o tuvieron coronavirus, estarán una semana aislados por prevención y si los resultados son negativos podrán continuar otros siete días de cuarentena pero ya con posibilidades de entrenamiento en sus domicilios.

De los seis extranjeros que tiene River, los que mejor aprovecharon el receso impuesto por la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron Nicolás De la Cruz, a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto a su hermano y ex River, Carlos Sánchez, y el paraguayo Rojas que trabajó con el seleccionado de su país que dirige el argentino Eduardo «Toto» Berizzo.

Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron, la cuarentena fue más laxa y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Santiago en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.

LEÉR MÁS  Hamilton gana hasta en tres ruedas

Lo cierto es que de este modo, si se cumplen los trámites de regreso de los seis futbolistas durante esta semana los tiempos le van a permitir al «Muñeco» Gallardo poder contar con el plantel completo para el primer lunes de agosto que se estima se iniciará la fase 1 de los protocolos para que los clubes regresen a entrenarse.

River tiene pensado retomar las prácticas en el predio deportivo que tiene en Ezeiza con los protocolos sanitarios indicados y se está buscando un hotel de la zona para diagramar una suerte de «burbuja sanitaria», tal como sucedió en la MLS estadounidense y en la NBA, que se pudo retomar la actividad en la ciudad de Orlando.

El último partido de River fue el 11 de marzo pasado, por Copa Libertadores, cuando goleó a Binacional de Perú por 8-0 por la segunda fecha del Grupo D que completan San Pablo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, los cuatro con tres puntos cada uno. Es decir, que cuando se inicien los entrenamientos habrán pasado casi cinco meses de inactividad.

Sin precisiones sobre el regreso del fútbol doméstico, la única certeza de River es que el 17 de septiembre volverá a la acción por la Libertadores, cuando visite a San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here