El mánager de River, Enzo Francescoli, confirmó la llegada de Pablo César Solari, extremo derecho de Colo Colo de Chile, quien en las próximas horas viajará a Buenos Aires desde Santiago para convertirse en el cuarto refuerzo del plantel para esta temporada. «Solari en líneas generales está listo, ya lo saben en la AFA y restan detalles del contrato del jugador, pero ya está todo acordado», dijo Francescoli en declaraciones a un canal de deportes.

Pablo Solari tiene 21 años, nació en la provincia de San Luis y surgió del fútbol juvenil de Talleres de Córdoba. Fue a préstamo a Colo Colo, pero por sus grandes actuaciones, sobre todo en la temporada en la que el equipo chileno a punto de descender a la Segunda División, le adquirieron el pase en 4,2 millones de dólares por el 60% de la ficha.

Francescoli dijo además que si hubieran pasado a cuartos de final de la Copa Libertadores, el delantero uruguayo Luis Suárez hubiera llegado a River. «Lo veníamos hablando hace bastante con Luis y creo que si pasábamos estaba seguro que venía, pero ya lo dijo él y las charlas estuvieron», contó el mánager riverplatense.

LEÉR MÁS  Quemaron autos de jugadores de Aldosivi tras la derrota ante Godoy Cruz

Con respecto a la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, Francescoli admitió que «no jugamos una gran serie, ellos (por Vélez) hicieron las cosas mejor, pero lo del VAR fue inédito. Fueron sobre la decisión del árbitro y esa impotencia te queda. Se vio que hubo una intención de encontrar algo en esa jugada. Prefiero el error del árbitro. Hay que estar tranquilos y empezar de nuevo, pero es alarmante» dijo el exfutbolista uruguayo.

En cuanto al mercado de pases, Francescoli dijo que «estamos muy conformes y muy tranquilos con lo que se está haciendo y si bien no se dan los resultados, hay que mantener la calma. Hemos hecho un buen mercado retocando el plantel por las salidas de Julián (Álvarez) y Enzo (Fernández)».

LEÉR MÁS  FIFA: Africa apoyará la reelección de Infantino como presidente

«En este último tiempo se notó mucho la diferencia económica. Tratamos de pelear, pero es muy difícil» admitió Francescoli en otro tramo de sus declaraciones. «Nos sentimos en deuda con el hincha, estamos en una diferencia importante con los clubes de Brasil y también con muchos de América. Ellos tienen un mayor poderío y además nos quitan jugadores. Tienen el poder de debilitarte, pero es lo que toca y hay que seguir. Además, está el tema del calendario que no ayuda porque está abierto en Europa y nada es fácil» señaló el mánager de River.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here