River estrena la rotación en Paraguay contra Independiente Santa Fe de Colombia

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro y la transmisión de ESPN.

Gallardo apuesta a la rotación.

Gallardo apuesta a la rotación.

River Plate, sin varios titulares, juega este jueves contra Independiente Santa Fe, en Paraguay, después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio.

Luego de varias idas y vueltas, el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D finalmente se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro y transmisión de ESPN.

El grupo D tiene como punteros a River y Fluminense de Brasil con cuatro puntos. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental.

Una nueva victoria le permitiría encaminar la clasificación a falta de dos partidos, mientras compite en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde reviste más urgencia.

De hecho, Gallardo preservó a algunos titulares para el partido de mañana con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri son los futbolistas que se quedarán en Buenos Aires. Todos expusieron cansancio físico en la cancha, en el medio de una agenda apretada por la doble competencia.

LEÉR MÁS  Batista dio la lista de convocados sin Enzo Pérez ni Izquierdoz pero con Alario

Gallardo les dará rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

«No pude trabajar mucho hoy pero ya tengo definido lo que va a ser el equipo. Quiero ver cómo se recuperan algunos jugadores que van a repetir y mañana evaluaré. Pero ya lo tengo definido en la cabeza», dijo ayer Gallardo en conferencia de prensa.

La delegación tampoco tendrá al defensor Jonatan Maidana, en vías de recuperación luego de haber contraído coronavirus, ni al delantero Matías Suárez, todavía en observación por haber sido contacto estrecho de Covid-19.

Un buen resultado no solo le permitirá acomodarse en el grupo, también cambiará la imagen exhibida el domingo pasado en la derrota con Banfield que lo obliga a ganar ante Aldosivi en el Monumental para el acceso a los cuartos de final de la copa nacional.

La rotación se impuso de forma obligatoria ante el desgaste evidente de futbolistas que el entrenador tiene como pilares para el funcionamiento de su equipo.

El encuentro afronta inconvenientes en materia de organización. En principio, debía disputarse en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero la delicada situación sanitaria de la ciudad a raíz de la pandemia de coronavirus motivó el cambio de sede.

LEÉR MÁS  Argentina, con la urgencia de plasmar la idea, juega ante Uruguay que debuta

El estadio Centenario de Armenia fue el elegido como nuevo escenario, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, pero las dudas sobre su realización retornaron ante las protestas sociales que generaron disturbios en las calles con detenidos, heridos y muertos.

El partido finalmente se mudó a territorio paraguayo a pesar de las quejas del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien consideró a River como un «equipo consentido» por la Conmebol.

Independiente Santa Fe, con un punto en el grupo D, viene de la eliminación en la Liga de Colombia a manos de Junior, el otro integrante de la zona.

El equipo bogotano está urgido de la victoria luego del empate 1-1 ante Junior en el estreno y la caída 2-1 como local ante Fluminense.

Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero y Daniel Giraldo; Kelvin Osorio y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: La Nuella Olla (Asunción, Paraguay)

Hora de inicio: 21.00

TV: ESPN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here