Esequiel Barco, delantero de River, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en la victoria del domingo por 4 a 2 ante Argentinos en el Monumental y estará cerca de un mes sin jugar, según indicaron fuentes médicas del club millonario.

Barco dejó la cancha a la media hora de juego, reemplazado por Juan Fernando Quintero, por una molestia muscular que este lunes se determinó como un desgarro que le demandará al menos 21 días de recuperación.

De este modo, el exIndependiente, quien había jugado todos los partidos del semestre hasta la anterior lesión contra Boca -tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo- podría perderse los próximos 6 o 7 partidos del equipo.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

Barco disputó 10 partidos en River, marcó un gol y solo se ausentó ante Defensa y Justicia, por la lesión anterior. Si se recupera en tres semanas, estaría listo para volver a jugar en la última fecha ante Platense, por la Copa de la Liga.

Por otra parte, el paraguayo Robert Rojas, quien aún permanece internado tras la operación de fractura de tibia y peroné y el posterior espasmo coronario que lo afectó, podría recibir este martes el alta y así poder viajar a Paraguay, en donde permanecerá en la etapa de reposo de su recuperación.

Los estudios médicos de las últimas 48 horas, tras las complicaciones cardíacas del sábado por la tarde luego de la intervención quirúrgica, le dieron a Rojas buenos resultados y por eso es inminente el alta médica de la clínica Trinidad.

LEÉR MÁS  Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Con este panorama, el plantel se entrenó este lunes en el River Camp de Ezeiza y el martes los convocados volverán a quedar concentrados para enfrentar a Fortaleza de Brasil, el miércoles por la noche en el Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here