River empató con Nacional: Que te pasa River Plate?

El partido se jugó en el estadio Monumental de Núñez, con un aceptable trabajo del árbitro brasileño Salvio Fagundes.

De acuerdo a Telam, con este resultado Nacional de Montevideo lidera el Grupo 3 con 10 unidades, seguido por Universidad San Martín de Perú, que tiene 7, mientras que River está con 4, cerrando Nacional de Paraguay con 1 punto.

A River le quedan dos partidos en este Grupo 3: dentro de dos semanas enfrentará a Nacional de Paraguay, en Asunción, y cerrará esta etapa de la Libertadores enfrentando a Universidad San Martín, en el estadio Monumental, el próximo 30 de abril.

River salió a jugar sabiendo que debía ganar y con un equipo de características ofensivas, con Marcelo Gallardo desde el inicio y Radamel Falcao y Cristian Fabbiani bien adelantados.

Pero desde el inicio a River se le hizo cuesta arriba el partido, porque Nacional se paró bien, lejos de su arco, presionando en el medio y dándole muy seguido, sobre todo en el primer cuarto de hora, la pelota a Angel »Matute» Morales, el jugador más claro de la etapa inicial.

LEÉR MÁS  De aquel Lanús-Arsenal a River-Vélez, sus fallos más discutidos de Merlo

Recién a los 21 minutos el conjunto local tuvo su gran chance y fueron cuatro en una, la jugada la inició Gallardo, por el sector izquierdo, dejando solo a Falcao con el arquero, pero salvó el arquero, el rebote le quedó a Fabbiani y el travesaño dijo no, ahí apareció Diego Barrado y nuevamente atajó Rodrigo Muñoz y en la cuarta Falcao le ahogó el gritó un defensor sobre la línea.

En el segundo tiempo otra fue la historia del partido, porque River, pese a que no jugó bien, empujó con más ganas que fútbol a Nacional contra su arco e inquietó más al arquero Muñoz.

Con los volantes abiertos más activos, sobre todo Rubens Sambueza, el conjunto millonario apretó y así tuvo el gol Falcao, quien de cabeza, antes de cumplirse el cuarto de hora, estuvo otra vez cerca de abrir el marcador.

De a poco River se iba acercando más al gol, más cuando Gallardo, con un remate de 30 metros, estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero de Nacional ya estaba vencido.

LEÉR MÁS  Naymar tuvo una lluvia de proyectiles y respondió con un golazo

La cuestión es que River no supo aprovechar ese envión que tuvo en los minutos iniciales, porque Oscar Morales se hizo dueño del mediocampo, provocando que sus compañeros se adelanten en el campo de juego y así hasta se animaron a la contra, contando con varias chances para ponerse en ventaja, como una de Lodeiro, pero el palo salvó al local.

Esto provocó que los hinchas de River comenzaran a insultar a sus jugadores, mostrando su malestar, generando más nerviosismo entre quienes intentaban conseguir un resultado que les permitiera soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué le pasa a River?
– ¿Logrará clasificar el equipo de Nuñez?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here