River descansa y se recupera tras el empate ante Argentinos Juniors

Después del empate ante Argentinos Juniors en la ida de octavos de la Copa Libertadores, el plantel de River Plate tuvo su primer descanso luego de más de un mes de concentración, tras la pretemporada en Orlando de la semana pasada.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo volverá al trabajo este viernes en el River Camp de Ezeiza, de cara a su primera fecha en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el domingo ante Colón de Santa Fe en el estadio Monumental.

Si bien el partido ante el Sabalero es el fin de semana, el cuerpo técnico decidió liberar por un día al plantel completo, porque en la mayoría de los casos desde el 17 de junio pasado los futbolistas no estaban con sus familias.

Eso sumado a que los jugadores de las diferentes selecciones también estuvieron en una burbuja sanitaria durante casi dos meses por las fechas de Eliminatorias y la disputa de la Copa América.

La agenda riverplatense

Este sábado, el plantel volverá a quedar concentrado y el entrenador debe decidir si rota al equipo o mantiene a la mayoría de titulares, ya que el miércoles 21 se jugará la revancha en La Paternal ante Argentinos.

El calendario del Millonario podría tener hasta seis partidos en lo que resta del mes de julio, ya que además de los octavos de la Libertadores habrá fecha de la LPF entre semana y hasta podría adelantarse al 31 de julio la cuarta jornada.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: los partidos que cierran la fecha 4

Tras el partido del domingo próximo ante Colón, en la agenda de River está la revancha ante el Bicho y tres encuentros seguidos del torneo local: Unión, Lanús y Vélez. En tanto, en la primera semana de agosto jugaría ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

Lo que dijo Gallardo

En una conferencia de prensa que brindó tras el 1-1 frente a Argentinos Juniors, el entrenador de River aseguró que en el VAR «van a ser muy cuidadosos» y que «va a haber poca revisión» de las jugadas «después de las cosas que se vieron últimamente», en alusión a lo que ocurrió con el gol anulado a Boca frente al Atlético Mineiro.

«Después de las cosas que se vieron últimamente creo que va a haber poca revisión, que van a ser muy cuidadosos», señaló Gallardo, tras lo cual indicó: «Nosotros tuvimos la jugada puntual de (Federico) Girotti en la que llegó forcejeando con su marcador, pero no es muy claro quién agarra a quién, viéndola después me parece que se podría haber revisado, pero no era muy clara tampoco como para cobrar un penal».

Sobre el encuentro expresó además: «Debimos tener eficacia en los momentos favorables. Argentinos es un equipo duro, que se defiende bien. Nosotros le creamos tres o cuatro situaciones de gol contra una de ellos que fue gol. No hubo dominio claro. Intentamos un poco más en el segundo tiempo, ellos cerraron los caminos. No se nos dio en el primer tiempo».

LEÉR MÁS  Olezza tuvo una notable actuación en Finn y peleará por una medalla

El Muñeco y la Selección

Gallardo manifestó asimismo que «fue difícil» tener en cuenta a Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Alvarez, los tres futbolistas que se sumaron al grupo tras consagrarse campeones de la Copa América con la Selección Argentina.

«Es difícil porque los calendarios no nos ayudan. No les pudimos dar los días que un jugador necesita para tener un descanso de una competencia a la otra. Vinieron con muchísima voluntad de sumarse, se pusieron a disposición y les tocó jugar. Tienen ese deseo, esas ganas y sentido de pertenencia que hace que se pusieran la camiseta», aseveró.

Por otra parte, mostró su felicidad por el logro de la Copa América: «Me puso muy contento por los chicos, por (Lionel) Messi, por la Selección Argentina en sí. Fue un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo y se pudo lograr».

«Esperemos que eso le dé aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzador. Con relación a nuestros jugadores, es un orgullo que esta institución pueda aportar buenos talentos a la Selección«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here