River derrotó a Lanús

El mediocampista Manuel Lanzini, a los 19 minutos de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 30) le dio el triunfo al equipo dirigido por Matías Almeyda.

En el primer ensayo formal, Almeyda eligió a Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

En principio y a dos semanas del debut ante Belgrano de Córdoba, el DT le ratificó la titularidad de Vega, quien ante la llegada de Marcelo Barovero (disputó el partido de los suplentes) parecía que iba a relegar su lugar.

En la zona defensiva hizo su presentación Mercado, quien se paró en su posición natural de lateral derecho acompañado por la clásica pareja de centrales conformada por Maidana y Funes Mori.

Además, el DT demostró la necesidad y la falta de un lateral izquierdo (se fueron Juan Manuel Díaz y no se quedó Lucas Orban) ya que tuvo que ubicarlo a Vella, quien habitualmente se mueve por la derecha.

LEÉR MÁS  Paquete VIP para cenar con Roger Federer en Argentina

A su vez, otro que realizó fútbol por primera vez con el equipo fue Lanzini, quien regresó de su préstamo en Fluminense de Brasil y con la experiencia adquirida se perfila para ser una pieza importante para la explosión por las bandas -junto a Ocampos- que pretende Almeyda para esta nueva etapa.

En la parte ofensiva y ante la polémica partida de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, el entrenador disolvió el »tridente de ataque» que completaba Trezeguet en la segunda parte del torneo dela B Nacionaly eligió a Funes Mori para que acompañe al ex Juventus de Italia.

Por su parte, el flamante entrenador del »granate», Guillermo Barros Schelloto, alineó a Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

El paraguayo Ayala, única incorporación del equipo proveniente de Libertad, disputó su primer partido en el conjunto del sur bonaerense ubicado en el sector derecho del mediocampo.

LEÉR MÁS  River avanza en la Copa Argentina

Mientras espera por la respuesta del ex delantero de Tigre Denis Stracqualursi, el »Mellizo» optó por Castillejos, quien con Rosario Central fue el goleador del último torneo dela B Nacional, como referente de área acompañado por el uruguayo Regueiro.

Antes del partido principal, los suplentes disputaron otro encuentro que terminó con el mismo resultado para River, con tanto de Luciano Abecasis.

Allí, estuvo por primera vez el ex arquero de Vélez Sarsfield Marcelo Barovero, quien en los primeros sesenta minutos en el arco »millonario» no tuvo mucho trabajo.

Tras el entrenamiento, el plantel conducido por Almeyda quedó licenciado hasta el domingo a la tarde cuando regrese a la concentración en el hotel Holiday Inn y retome la actividad el lunes a partir de las 10 en el predio del club en Ezeiza. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here