River debuta en la Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná

River y Fluminense jugarán su primer partido oficial.

El encuentro entre el Millonario y el conjunto carioca, correspondiente al grupo D, se jugará desde las 19, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la transmisión de ESPN.

River Plate debuta este jueves en la Copa Libertadores de América 2021 contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido correspondiente al grupo D se jugará desde las 19, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.

A tres meses de la eliminación ante Palmeiras en la semifinal de la edición 2020, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a Brasil para buscar revancha e iniciar el camino hacia la conquista de la quinta Copa Libertadores.

Desde la llegada del «Muñeco» a mediados de 2014, River ganó las ediciones de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y solo en 2016 no pasó de octavos de final.

Sin el delantero Matías Suárez, por lesión, ni Robert Rojas y Jorge Carrascal por suspensión, el «Millonario» buscará seguir la racha de victorias de la Copa de la Liga Profesional en su debut en la Libertadores.

El triunfo con goleada del pasado viernes sobre Central Córdoba (5-0) en Santiago del Estero fue el tercero consecutivo y extendió el invicto a siete partidos.

LEÉR MÁS  NBA: Luca Vildoza jugará en New York Knicks

El conjunto de Núñez se afianzó en la segunda posición de la zona A con 18 puntos, tres menos que el líder Colón, y el próximo domingo recibirá a San Lorenzo, uno de sus perseguidores, que tiene 15.

Con respecto a la goleada del viernes último, Gallardo solo realizaría dos modificaciones: el experimentado Jonatan Maidana por David Martínez en defensa y el regreso de Nicolás De La Cruz por el juvenil Santiago Simón en el mediocampo.

Maidana, referente del ciclo Gallardo, volverá a jugar por Copa Libertadores luego de la histórica final de 2018 contra Boca Juniors en Madrid.

Además, el zaguero ingresa al equipo con la misión de marcar al experimentado delantero Fred, goleador de Fluminense y con pasado en el seleccionado brasileño.

El mediocampista Agustín Palavecino arrastra un golpe y no pudo entrenarse con normalidad en el inicio de la semana pero seguramente tendrá su estreno como titular con la camiseta de River en el máximo torneo sudamericano.

Fluminense volverá a disputar la Copa Libertadores luego de siete años de ausencia tras haber terminado en la quinta posición en el último campeonato brasileño.

Sin el poderío económico que su clásico rival, Flamengo, el conjunto carioca se ilusiona con pelear una de las dos plazas para los octavos de final.

LEÉR MÁS  Real Madrid y Chelsea definen en Londres el rival del City en la final

Fluminense protagonizó su mejor campaña en 2008 cuando perdió la final contra la Liga de Quito de Edgardo Bauza y en 2012 fue eliminado en cuartos de final por Boca.

El equipo dirigido por Roger Machado se reforzó con el delantero argentino nacionalizado Raúl Bobadilla, quien no podrá estar en el debut porque no llegó a tiempo con la inscripción, y con el ecuatoriano Juan Cazares, surgido de River y con pasado en Banfield.

Además, el club brasileño tiene puestas las esperanzas en el joven delantero Kayky, de apenas 17 años, que ya fue vendido al City Football Group en una suma cercana a los diez millones de euros.

El «tricolor» atraviesa un buen presente futbolístico ya que ganó los últimos tres partidos del torneo carioca y se aseguró la clasificación a las semifinales.

River y Fluminense jugarán su primer partido oficial pero el «Millonario» pondrá en juego una buena racha de siete partidos sin perder en Brasil por Copa Libertadores.

Fluminense, en tanto, tiene un historial parejo contra rivales argentinos: siete triunfos y derrotas y seis empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here