Riquelme y Erviti están en condiciones para el clásico

No obstante, el arquero Christian Lucchetti, quien sufrió un golpe en la pierna derecha el domingo pasado en la victoria ante Huracán por 3-0, no participó por segundo día consecutivo de la práctica pero sólo por precaución y llegaría en condiciones al clásico a disputarse en la Bombonera.

Riquelme y Erviti habían arrancado el entrenamiento del martes moviéndose de manera diferenciada para luego sumarse a los ejercicios que realizó el plantel, pero hoy directamente arrancaron junto al resto de sus colegas el entrenamiento liviano que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme padeció un desgarro abdominal en el empate ante Tigre de dos fechas atrás que lo marginó del éxito ante Huracán, mientras que Erviti sufrió una contractura en el muslo izquierdo en este último cotejo en el que arrancó como titular, la cual le impidió moverse con normalidad en las dos primeras prácticas de la semana.

De todas maneras, ambos mediocampistas se mostraron recuperados en los ejercicios de fútbol en espacio reducido realizados hoy y quedaron aptos para ser de la partida ante Independiente, al igual que ya había sucedido el martes con Clemente Rodríguez, quien dejó atrás una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.

En cambio, Lucchetti, al igual que el martes, no participó de la práctica para cuidarse de la dolencia en su pierna derecha, pero igualmente no tendrá problemas para seguir bajo los tres palos en el clásico ante el elenco de Avellaneda.

No obstante, Christian Cellay (desgarro en la pierna derecha) y José Calvo (esguince de rodilla derecha) sólo trotaron alrededor de la cancha y son los únicos con los que no podrá contar el entrenador Julio César Falcioni para el próximo compromiso.

Precisamente, el DT había pensado darles el día libre a los jugadores cuando conoció la noticia de la postergación del partido ante Independiente, pero finalmente decidió proseguir sin pausa los entrenamientos hasta el lunes.

En un principio, el clásico ante el elenco de Avellaneda estaba previsto para jugarse el viernes por la noche, pero como ese día se realizará un acto de la CGT en conmemoración del Día del Trabajador (1º de mayo), el Comité Ejecutivo de la AFA decidió anoche posponerlo para el lunes a partir de las 20.20

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here