El entrenador argentino Ricardo Gareca declinó este jueves la oferta por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la renovación de su contrato por considerarla «insuficiente» desde lo económico, según informaron los medios del país incaico.

«Ricardo Gareca se va de Perú: no renovó contrato con la selección», abrió su página principal el diario El Comercio, uno de los más importantes.

La oferta de Agustín Lozano, presidente de la FPF, mostró un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido «a los inconvenientes del mundo actual» con la crisis económica global, según detallaron en el sitio web.

LEÉR MÁS  Gimnasia y Patronato abren los octavos de final de Copa Argentina

Esto se contradijo con las declaraciones del propio Lozano, que se juntó este miércoles en Buenos Aires con Gareca en el centro porteño y le mostró el nuevo plan.

«No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico», había dicho el dirigente, quien añadió: «Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más», comentó antes de emprender el viaje.

El «Tigre» Gareca se vio sorprendido por el ofrecimiento, ya que en la previa estaba «casi todo» acordado en los números y también en la mayor injerencia dentro de las formativas peruanas.

LEÉR MÁS  La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

De esta manera, Lozano comenzará a buscar un sucesor del entrenador que devolvió a Perú a los primeros planos, más allá de la reciente eliminación de Qatar 2022 en el repechaje contra Australia.

Gareca arribó en 2015 al conjunto peruano, donde dirigió 96 partidos, de los cuales ganó 39, empató 23 y perdió 34. Su mayor hito pasó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final jugada en la Copa América 2019 contra Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here