Real Madrid es el nuevo campeón en España

En un final plagado de suspenso, Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España tras vencer 2-1 de local a Villarreal y resultar inalcanzable para Barcelona, que perdió en el Camp Nou con un gol del astro Lionel Messi. El equipo de la capital española alcanzó diez triunfos seguidos, todos después de la cuarentena, y sumó 86 puntos, siete más que el catalán.

Con un doblete del francés Karim Benzema, uno en cada etapa, y pese al descuento del ingresado Vicente Iborra, el conjunto del también galo Zinedine Zidane obtuvo el undécimo título. Real Madrid dispuso de todo su potencial, como el citado Benzema, el croata Luka Modric, el capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard; y sólo sufrió la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.

En Villarreal no estuvieron el arquero suplente Mariano Barbosa, por una suspensión, ni el defensor Ramiro Funes Mori, por una seria lesión que sufrió en una práctica y lo dejó afuera de la temporada en mayo pasado.

Real Madrid se fue al vestuario en ventaja con un tanto de Benzema. Ya en el complemento, el segundo gol merengue disparó polémicas, debido a que fue por un penal cobrado tras una falta contra Sergio Ramos que para muchos fue inexistente.

LEÉR MÁS  La nueva joya del básquet argentino renueva con el Barcelona hasta 2023

El mismo Ramos ejecutó primero el penal de manera inusual, con un «pase» suave para la entrada de Benzema, quien mandó la pelota a la red. Pero el árbitro anuló el gol por invasión del francés, e hizo repetir el penal, dado que los jugadores visitantes también invadieron el área. Esta vez se hizo se hizo cargo el goleador francés, quien anotó el segundo tanto para los campeones y quedó a sólo dos de Messi, máximo artillero del certamen con 23 conquistas.

Sobre el final, el Villarreal pudo igualarlo, pero se encontró con la sólida labor del arquero belga Thibaut Courtois. Asimismo, ya en tiempo de descuento, al conjunto merengue le anularon un tercer gol por una mano de su goleador, que terminó en una jugada magnífica del brasileño Vinicius en la que Asensio sólo debió empujarla.

La jornada 37 marcó también el descenso del Mallorca del juvenil Luka Romero y Pablo Chavarría (que permanecieron en el banco de relevos) al caer 1-2 de local ante Granada.

LEÉR MÁS  ¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? ¿Cortina de humo o realidad?

El Atlético Madrid de Diego Simeone y con Angel Correa superó 2-0 de visitante a Getafe y se subió al podio luego de que Sevilla (con Franco Vázquez titular y los ingresos de Lucas Ocampos y Ever Banega) igualara sin goles de visitante con Real Sociedad.

Alavés venció 2-1 en Sevilla a Betis (Guido Rodríguez), en tanto el Eibar derrotó 3-1 a Valladolid con un gol de penal de Pablo De Blasis y contó además con el ingreso de Esteban Burgos en el complemento.

Por su parte, Valencia derrotó 1-0 al ya descendido Espanyol (entró Matías Vargas y Jonathan Calleri permaneció en el banco). Otros resultados: Leganés 2-Athletic Bilbao 0; Levante 3-Celta 2.

Principales posiciones: Real Madrid 86 puntos (campeón); Barcelona 79; Atlético Madrid 69; Sevilla 67; Villarreal 57; Real Sociedad 55; Getafe 54; Valencia y Granada 53; Athletic Bilbao y Osasuna 51.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here