Ramón podría irse de River

En este volátil fútbol argentino, donde los resultados son los que ‘mandan’, un triunfo trae tranquilidad, aunque sólo por algunos días, ya que una derrota a la fecha siguiente cambia por completo el escenario y las criticas se apoderan del protagonista. Y Ramón Díaz, aunque sea el entrenador más ganador en la historia de River, no está exento de esto.

Luego de las dos derrotas consecutivas de tres fechas atrás (ante Godoy Cruz, en el Monumental, y frente a Colón, en Santa Fe), el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio fue categórico en su apreciación, sobre la continuidad del entrenador. »Si no le va bien, Ramón sola dará un paso al costado», había manifestado.

Sin embargo, los siete puntos en una semana (triunfos ante San Lorenzo y Arsenal; empate con Tigre) trajeron tranquilidad y encendieron la ilusión de pelear el campeonato. Pero lo que se vio en Floresta, en la inesperada derrota ante All Boys, volvió a dejar en claro las enormes falencias del equipo y el poco convencimiento que tienen los jugadores »millonarios» en la idea del entrenador, que aún no le encontró la vuelta a sus jugadores.

LEÉR MÁS  River va por Estudiantes de Buenos Aires

Conscientes de esto, ayer los dirigentes (encabezados por D’Onofrio) estuvieron en el vestuario hablando con los jugadores, a quienes le dieron su mayor confianza. Pero con Ramón, no sucedió lo mismo. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla: los directivos, que no lo quieren pero tuvieron que mantenerlo en el cargo por la ‘herencia’ de Daniel Passarella, ya tienen decidido pedirle que se vaya o, en su defecto, echarlo en junio, con la finalización de este torneo. ¿Qué es lo único que podría mantener a Ramón en el cargo luego de mitad de año? La ‘condición’ es que salga campeón. Caso contrario, no seguirá en Núñez.

LEÉR MÁS  Central Córdoba sueña con la Copa Argentina

Igualmente, si los resultados continúan siendo negativos, también se podrían adelantar los tiempos, si es que el equipo pierde el ‘Superclásico’ ante Boca, que se jugará el domingo 30 del corriente mes. Lógicamente, también habrá que esperar el resultado del compromiso anterior al de la ‘Bombonera’, que será este domingo, desde las 18:15 y frente a Lanús.

En este contexto, no hay dudas: Ramón depende más que nunca de los resultados y los tendrá que buscar bajo la presión de saber que los directivos ya no lo quieren en el club.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here