Rafaela le ganó a Racing y no pudo acercarse a River

Precisamente por este contexto, ya desde el inicio del juego se pudo apreciar un entretenido juego. En un campo de juego que ‘soportó’ bastante bien la gran cantidad de lluvia caída a lo largo del día, ambos protagonistas salieron decididos a buscar el arco de enfrente. Fue el local quien logró hacerlo con mayor peligro, contando con un disparo del encendido Gustavo Bou directo al paloapenas a los cuatro minutos.

Tras un breve lapso de asedio ‘académico’, los rafaelinos lograron escaparse y emparejar más el juego. Así, con un entretenido ida y vuelta, los de Sensini contaron con su chance más clara a los 14 minutos cuando Gastón Díaz la dejó corta hacia atrás, quedándole la redonda a un Federico González que disparó ante un muy buen achique de Nélson Ibáñez, terminando con la pelota estrellada en el travesaño.

Ambos conjuntos continuaron con las mismas intenciones y, jugando de igual a igual, siguieron generando sus buenas ocasiones de gol. Mientras Centurión perdió varias chances para el local (mientras Bou dejaba por un rato su rol de goleador para vestirse de asistidor), en la visita era González quien mayor peligro y desequilibrio generaba en campo rival. Lo cierto es que ninguno logró quebrar al adversario y se fueron al descanso con un muy poco justo empate sin goles (el local además marchó con la preocupación de la lesión de Acuña en su rodilla derecha).

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Ya en el complemento, si bien a ambos se los notó con intenciones de querer mantener los mismos libretos, volvió a ser el local el que salió muchísimo mejor. Yendo de menos a más en la generación de ocasiones de ataque, el que comenzó a meterse de lleno en el encuentro fue el gran ausente de la primera etapa: Diego Milito. El ex Inter tuvo una increíble chance a los cinco minutos, cuando capturó un rebote (luego de que Conde desviara con el pie un disparo de Centurión) sacando un derechazo que fue despejado al córner. Luego tuvo otra exquisita maniobra en la que el ‘Príncipe’ se abrió hacia la derecha con el balón en sus pies, para luego sacar un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Si bien la ‘Crema’ seguía intentando responder, ya no lo hacía con la claridad que supo tener en la etapa inicial. Mientras tanto, Racing generaba cada vez más ocasiones, volviendo a contar incluso con otro remate de Bou al palo. Pero cuando el capitán más encendido parecía estar, Cocca decidió sustituirlo. Fue entonces que volvió a ser Centurión el hombre que más ocasiones tuvo, dilapidando una tras otra.

Y bien avisa un viejo refrán futbolero, los goles que no se hacen en un arco… Fue a los 32 minutos cuando recibió el primer e injusto revés: la defensa local jugó al offside, pero Leandro Grimi quedó enganchado, habilitando así a un Sergio Vittor que recibió un exquisito pase pinchado, para terminar mandando la bola al fondo de la red. Sí, justo un ex Independiente amargaba a la ‘Academia’.

LEÉR MÁS  Argentina vs Brasil

Y aunque los de Cocca intentaron no dejarse sentir por el golpe y siguieron en busca del tan esquivo festejo (Centurión se lo perdió solo de cabeza dando la pelota al palo), a poco del final fueron noqueados: a los 42 minutos Pol Fernández encontró el balón entre varias piernas y la empujó para sentenciar el 2-0 final.

Así, con esta injusta e inmerecida derrota, los de Avellaneda dejaron pasar una inmejorable ocasión de aprovechar un nuevo empate de River y quedar a tiro de la cima. Ahora, Racing está a seis de la cima y Atlético de Rafaela a cinco.

FORMACIONES

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas, Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Patricio Loustau

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here