Rafael Nadal ganó el superclásico del tenis ante Roger Federer y se clasificó finalista en Londres

Rafael Nadal, número uno del mundo, y Roger Federer, número siete, se enfrentan en el O2 Arena de Londres, el escenario que reúne a los ocho mejores tenistas del año para disputar la primera semifinal del Masters de Londres que se transformará en una nueva edición del clásico entre dos de los tres últimos tenistas más grandes que dio la historia.

Es sin duda el gran clásico de los últimos 10 años del tenis, que ha dado episodios inolvidables como el Masters de Miami en 2005, el torneo de Monte Carlo y Roma 2006, Hamburgo 2008, el Open de Australia en 2009 y, más acá en el tiempo, Roalnd Garros 2011 y Australia 2012, con apartados especiales para los torneos de Wimbledon 2006, 2007 y 2008, verdaderas lecciones del deporte.

LEÉR MÁS  La Selección Argentina perdió a otro de los convocados

El historial favorece ampliamente al español, con 21 triunfos en 31 juegos, y con victoria en los últimos tres enfrentamientos en forma consecutiva.

El de hoy, sin embargo, será un partido diferente, porque Federer llega tras un año en donde se vio un marcado desgaste en su tenis, pero al que llega revitalizado por el triunfo de ayer ante Juan Martín Del Potro, un rival que siempre complica su juego.

Rafa ha transitado un año estupendo, casi increíble, con 10 título en 17 torneos disputados y la ratificación de que cerrará el año en la cima del ránking.

En la otra semifinal del certamen se enfrentarán desde las 17 Novak Djokovic con Stanislas Wawrinka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here