Si bien igualó en puntos (12) con el Melgar, el conjunto peruano lo superó por tener mejor deferencia de gol.

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado este jueves de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil, por 3 a 1, en la misma condición, permitiéndole al conjunto peruano clasificarse a octavos de final por diferencia de gol.

Racing fue el claro protagonista a lo largo de la primera etapa con el equipo parado sobre campo rival, con un dominio marcado en la mitad de cancha y con la premisa de buscar al arquero de los «charrúas», Fabrizio Correa.

Los uruguayos, por su parte, al no poder contener los avances del conjunto «albiceleste» se dedicaron exclusivamente a intentar salir rápido de contraataque, aunque sin incomodar al arquero Matias Tagliamonte.

El entrenador Gustavo Díaz metió en la cancha a Gonzalo Castro y Matías Ocampo, cambios que le dieron a los uruguayos mayor frescura para intentar sorprender de contra. Y a los 70 minutos, los uruguayos lograron abrir el marcador -sin haber hecho los merecimientos suficientes- con un tanto de Horacio Salaberry, tras un córner de Castro que desvió de cabeza Santiago Brunelli.

Después del gol, el encuentro fue todo del local, que buscó hasta el último minuto, creó varias situaciones, pero se topó con un alto rendimiento sobresaliente del arquero Fabrizio Correa, quien tuvo varias intervenciones satisfactorias.

El delantero Javier Correa y el ingresado Iván Pillud tuvieron varias chances, pero no pudieron ser efectivos.

LEÉR MÁS  El PSG se desprenderá de Neymar

De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó afuera del segundo torneo de la temporada en menos de dos semanas, tras haber sido eliminado por penales por Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El único torneo en el que Racing todavía tiene chances es en la Copa Argentina, certamen en el que van a enfrentar a Agropecuario, de Carlos Cazares, de la Primera Nacional, en 16avos. de final.

En otro de los partidos de la jornada, al cierre de esta edición, Unión de Santa Fe, segundo del grupo H con diez nueve unidades, buscaba su pasaje frente a Junior de Barranquilla, el líder de la zona con un punto más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here