Racing le ganó ajustadamente a All Boys

Playfutbol indica que, tener a Vietto en el equipo ya otorga una diferencia. Y si a él se le suman jugadores como Zuculini, De Paul, Fariña y Centurión, esa ventaja se acrecienta. Sin embargo,como equipo Racing funcionó. Entonces, pasa a ser un equipo ‘más’, cuando tiene todo para ser de los mejores.

En Floresta, todo esto se conjugó a la perfección. Racing volvió a jugar mal, nuevamente se mostró como un equipo carente de juego colectivo. Sin embargo,ganó 1-0 por el sólo hecho de tener a uno de los dos mejores jugadores de la actualidad, Vietto, autor de un golazo.

¿Fue justo el triunfo? No, para nada. La lógica hubiera sido una igualdad, pero esas ‘joyas’ que Zubeldía sigue sin pulir, hicieron las diferencia.

En el primer tiempo, todo fue del local. All Boys presionó, le sacó espacios en el mediocampo a su rival y lo arrinconó contra su arco. ¿Y por qué no se puso en ventaja?Justamente por todo lo contrario de Racing: por carecer de jugadores de real valía.

El »Albo» no tuvo juego en los metros finales y, aunque tuvo la pelota y mereció hacer un gol, tampoco pudo generar las jugadas necesarias para darle trabajo a un Saja, que sólo tuvo que intervenir con centros. ¿Y Racing? Replegado y apostando a la contra.

LEÉR MÁS  Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha

Ya en el complemento, el visitante mejoró. Apareció Bolatti en el mediocampo. Y también hicieron su aparición las cinco ‘joyas’, sobre todo Centurión (haciendo lo que quería por el costado izquierdo) y Vietto (un crack, hace todo bien).

Y justamente de la ‘mano’ de ellos llegó el único gol del partido. Y lo hizo ‘a lo Racing’. Saja sacó rápido, la agarró Centurión, desequilibró por la izquierda y Vietto conectó un tremendo cabezazo.

A partir de allí, se vio la mejor de Racing. Y hasta pudo aumentar el marcador. All Boys, en cambio, ya no tuvo más ‘nafta’. Y así, jamás se acercó al lugar de un siempre seguro Saja (¿alguna vez Sabella tendrá que explicar porqué, siendo el mejor arquero del fútbol argentino, no está en la Selección?).

En definitiva, fue triunfo de Racing. Injusto, pero triunfo al fin. Tres puntos importantes para seguir sumando en la temporada (tiene 59) e ilusionarse con sumar para jugar la Libertadores 2014.

All Boys, también tuvo su ‘fiesta’. Despedió de Floresta al entrenador que cambió su historia y que, luego de seis años, dejará la institución, José ‘Pepe’ Romero, quien al término de este torneo dejará su cargo.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz pretende a Diego Martínez al frente del equipo

FORMACIONES:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Ricardo Centurión, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados:
All Boys: Perea (34′ PT), Friedrich (39′ PT), Ferrari (39′ PT), Careaga (40′ ST)
Racing: Fariña (34′ PT), Bolatti (16′ ST), Villar (44′ ST)

Expulsados:
All Boys:
Racing:

Cambios:
All Boys: Caspary por Borghello (23′ ST), Careaga por Friedrich (23′ ST) y Fernández por Sánchez (35′ ST)
Racing: Villar por Fariña (28′ ST), Pérez Guedes por Centurión (41′ ST), Cámpora por De Paul (43′ ST)

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Fernando Rapallini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here