Racing le ganó a Belgrano y Merlo toma aire como DT

El arquero Sebastián Saja, goleador del equipo con tres tantos, abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y el delantero Gabriel Hauche lo cerró a los 44 del segundo, luego que el propio Saja falla otro tiro desde los doce pasos (31m.ST).

El equipo cordobés sufrió la expulsión de Pier Barrios cuando se cumplía la media hora del segundo período.

Con la victoria, Racing sumó siete unidades y abandonó el último lugar, que ahora ocupa Quilmes (recibe mañana a Boca) con seis puntos. Además, descomprimió la situación de »Mostaza» Merlo, a quien la dirigencia respaldó tras una reunión extraordinaria tras perder la fecha pasada el sexto partido en el campeonato.

Saja, apuntado por un sector de la hinchada ante la crisis deportiva y repudiado con una bandera que lo calificó de »mercenario», tuvo una tarde de auténtica revancha porque, además del gol, fue figura por sostener el cero cuando Belgrano jugó su mejor pasaje en el partido.

Racing no la pasó bien en el comienzo porque los cordobeses acapararon el dominio del balón y generaron las jugadas más peligrosas entre los 20 y 34 minutos.

A los 28m., Fernando Márquez tuvo dos oportunidades de abrir el marcador pero fueron muy bien neutralizadas por Saja. Luego, un remate de Luciano Lollo obligó al arquero local a esforzarse para enviar la pelota al córner.

Más tarde, Lollo tuvo una chance clara de cabeza que sacó muy bien Saja y en la siguiente César Pereyra cabeceó defectuosamente en el área chica ante la pasividad de la defensa local.

Hasta ese momento, Racing mostraba la misma pobre imagen de las últimas fechas. Pero en una jugada controvertida, Valentín Viola forcejeó en el área con Lollo y en la fricción la pelota terminó pegando en la mano del jugador visitante que derivó en el penal que convirtió Saja.

En la segunda parte, Racing salió mejor anímicamente y dominó las acciones. Pudo aumentar con un penal que Pier Barrios le cometió a Diego Villar pero Saja falló y la pelota dio en el palo.

Sobre el final, el ingresado Gabriel Hauche definió el partido después de una contra que enhebró con Viola y definió ante la salida de Juan Carlos Olave.

Racing ganó, despejó por un tiempo los fantasmas, le dio tranquilidad a Merlo y tomó aire para afrontar lo que resta del torneo después de una semana complicada.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here