Racing acordó con Estudiantes y ya cuenta con Facundo Mura

La dirigencia de Racing Club llegó a un acuerdo con sus pares de Estudiantes de La Plata para incorporar a Facundo Mura. El lateral derecho firmará su contrato hasta fines de 2024 luego de la revisión médica, y se convertirá en el segundo refuerzo del plantel que dirige Fernando Gago.

El defensor de 22 años iba a llegar a préstamo con una opción de compra, pero finalmente será a cambio de una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase. El futbolista había sido cedido en la última temporada a Colón de Santa Fe, donde disputó 31 encuentros, 17 de ellos como titular.

De esta manera, Mura se transformó en la segunda incorporación del equipo de Avellaneda tras el regreso del atacante Gabriel Hauche, quien arribó luego de su breve estadía en Aldosivi de Mar del Plata.

LEÉR MÁS  Messi buscará ganar su segundo premio "The Best" de la FIFA

Para Hauche será su tercera etapa en la Academia, donde fue campeón en 2014 en la campaña en la que jugó 10 cotejos e hizo cinco goles, mientras que en total disputó 144 encuentros y marcó en 27 ocasiones.

Además, Gago pretende sumar al volante colombiano Edwin Cardona, quien también está en la mira del América de Cali de su país, que busca sumarlo a sus filas y contaría con la ayuda económica de un grupo inversor relacionado al entrenador Juan Carlos Osorio.

El enganche terminó su contrato con Boca Juniors y Xolos de Tijuana de México -dueño de su ficha- no lo tendrá en cuenta, por lo que pretende cederlo nuevamente o transferirlo de forma definitiva. No obstante, el interés de Racing por sumar a Cardona choca con la aparición del conjunto de Colombia, firme competidor.

LEÉR MÁS  Novak Djokovic no podrá jugar en Roland Garros si no se vacuna

Tras las partidas de dos referentes como Lisandro López y Darío Cvitanich, la Academia busca sumar experiencia a su plantel de cara a la próxima temporada, en la que intentará dejar una mejor imagen futbolística, tras culminar decimoquinto en la Liga Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here