Quilmes no supo conservar la ventaja y empató con Vélez

Con este resultado, Quilmes, que pugna por salir de la parte baja de la tabla de promedios, acumula 5 fechas sin ganar como local, con dos derrotas y tres empates. Reúne 15 unidades.

Por su lado, Vélez, que se alineó con mayoría de suplentes en virtud de que reservó jugadores para el compromiso de Copa Sudamericana con Ponte Preta de Brasil, lleva cinco encuentros invicto y está undécimo, con 19 puntos.

El once local comenzó mejor: presionó en campo rival y se movió con mayor criterio, a partir de las labores de Miguel Caneo, su cerebro, y Rodrigo Braña, el batallador volante del ‘Cervecero’.

Quilmes además apostó mucho al juego por los laterales a través de Luciano Abecasis y Jonathan Zacaría.

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

Tras un centro del ex lateral de River Plate llegó el anticipo de Diz, quien batió a Alan Aguerre y decretó la apertura.

El conjunto local siguió dominando y el visitante no encontraba la pelota. Los de Ricardo Gareca apenas inquietaban con maniobras aisladas.

En el comienzo del segundo período, el ‘Cervecero’ desperdició varias oportunidades para liquidar el pleito. Incluso, a los 9m., el lateral Eros Medaglia se fue expulsado (por doble amarilla) y la presunción era que el local iba a ganar en tranquilidad.

No ocurrió así.

Y sobre los 37m., a través de una maniobra de pelota parada, el elenco de Liniers llegó a un empate por el que no había hecho demasiado.

LEÉR MÁS  Los hinchas de River festejan su día con camiseta nueva y acciones solidarias

Un tiro libre frontal ejecutado por Federico Insúa encontró la cabeza del pibe Cardozo y el empate 1-1 quedó decretado.

En el tramo final, a Quilmes lo ganó la desesperación, incluso cuando el rival se quedó con 9 por la tarjeta roja que vio el delantero juvenil Ramiro Cásseres.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Olimpo el sábado 10, a las 15, mientras que Vélez recibirá a River Plate, el domingo 11, a las 21.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here