Quilmes le ganó de visitante a Arsenal en su lucha por no descender

Con esta victoria, Quilmes suma seis puntos en la tabla, producto de dos partidos ganados en menos de una semana: el domingo pasado como local derrotó 1-0 a Tigre y además salió de la zona de descenso.

Arsenal, que venía de ser vencido por Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal, cuenta también con seis unidades en la tabla de posiciones que lidera Colón de Santa Fe con 13 puntos.

El triunfo de Quilmes fue ajustado pero legítimo en un partido discreto, sin nivel técnico, jugado con nerviosismo y dientes apretados.

Tanto el primer tiempo como el segundo fueron jugados de las misma forma: ambos equipos estuvieron atados a lo táctico y por momentos sin llegadas importantes, siempre con la mente puesta en el arco propio, olvidando el del adversario.

Pero a los 23 minutos Quilmes acertó en el arco defendido por el arquero Cristian Campestrini, cuando desde la izquierda Miguel Caneo ejecutó un tiro libre que cayó en el área chica y Martínez sorprendió a la defensa local y con derecha convirtió.

Una de las especialidades del técnico »cervecero» Ricardo Caruso Lombardi es llegar con peligro al área rival con pelota parada y en esta oportunidad se le dio.

Arsenal intentó reaccionar tras la conquista de Quilmes y repitió centros sin destino e intrascendentes que no prosperaron y de contraataque la visita pudo haber aumentado el marcador.

Cuando se jugaban siete minutos de juego adicionado, Quilmes selló el marcador con un golazo convertido por el delantero Hipperdinger, que recibió un pase perfecto cedido por el mediocampista Leandro Díaz.

En la próxima fecha (la octava), Quilmes recibirá a All Boys el lunes próximo (19.15) en partido fundamental por la permanencia de ambos equipos, mientras que Arsenal visitará a River Plate en el »Monumental» el domingo a las 18.15.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here