Los seleccionados nacionales de la CONMEBOL, UEFA, CONCACAF, CAF, OFC Y AFC que ya tienen su plaza asegurada para la Copa del Mundo y las que aún tienen que jugar una repesca.

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1 de abril, desde las 13 horas de Argentina, en Doha, Qatar: será televisado por la TV Pública, Tyc Sports y DirectTV Sports. La cita mundialista, que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, tiene confirmados 29 de los 32 clasificados.

En lo que será una auténtica particularidad, el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo se realizará sin que estén clasificados los 32 seleccionados que irán en busca de la gloria. La pandemia y luego la guerra entre Rusia y Ucrania produjeron la posposición de varios partidos, por lo que los calendarios se hicieron más cortos.

Qué equipos clasificaron al Mundial y los repechajes que quedan por jugarse

CONMEBOL (Sudamérica)

BrasilArgentina —bombo 1—, Uruguay —bombo 2— y Ecuador —bombo 3— ya tienen asegurado su pasaje para la Copa del Mundo. Sudamerica puede tener un quinto representante, si es que Perú logra vencer en el repechaje al ganador del duelo entre Australia Emiratos Árabes Unidos.

LEÉR MÁS  Armani, Pinola y Pochettino dieron positivo de coronavirus en River

UEFA (Europa)

Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Portugal —bombo 1—, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Suiza, Croacia —bombo 2—, Serbia y Polonia —bombo 3— dirán presente a fin de año en Qatar. A esa lista se sumará, en el cuarto bombo, el ganador de la última repesca que queda por jugarse en Europa: Gales espera rival entre Ucrania Escocia, partido que fue pospuesto por la guerra con Rusia —selección que debía enfrentarse a Polonia y fue descalificada—.

CONCACAF (Caribe, América Central y del Norte)

México, Estados Unidos —bombo 2— y Canadá —bombo 4— jugarán la Copa del Mundo. Costa Rica finalizó en el cuarto puesto del octagonal final y clasificó al repechaje, donde se medirá con Nueva Zelanda.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

CAF (África) y OFC (Oceanía)

Senegal, Marruecos, Túnez —bombo 3—, Camerún y Ghana —bombo 4— ya se metieron en el Mundial. Ningún seleccionado africano jugará una repesca. Por su parte, en Oceanía no hay clasificados confirmados, pues esa eliminatoria, la de la OFC, solo otorga una plaza para una repesca ante un seleccionado de la CONCACAF: Nueva Zelanda se enfrentará a Costa Rica.

AFC (Asia)

Qatar —bombo 1 por ser el anfitrión—, Irán, Japón, Corea del Sur —bombo 3— y Arabia Saudita —bombo 4— ya están confirmados para la cita máxima del fútbol mundial. El vencedor del choque entre Australia, que se pasó de Oceania a Asia para esta eliminatoria, y Emiratos Árabes Unidos se medirá con Perú por otra plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here