Qué posibilidades tiene Pablo Guede de volver a dirigir a San Lorenzo

Regresará si resuelve su salida de Morelia y olvida los chispazos de su paso anterior en 2016.

Esta vez no habrá interinatos prolongados. O al menos esa es la idea de Marcelo Tinelli tras hablar con Diego Monarriz y acordar que ya no será el técnico de San Lorenzo. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió ante la salida de Juan Antonio Pizzi a fines de 2019, en Boedo buscan a un reemplazante de manera urgente. El principal candidato es Pablo Guede, aunque está dirigiendo a Monarcas de Morelia y su salida del club mexicano no será para nada sencilla. Los otros entrenadores que gustan son Mauricio Pellegrino (sin trabajo) y Néstor Gorosito (en Tigre).

El nombre de Guede llama la atención porque no se fue muy bien delCiclón. Estuvo en 2016, ganó la Supercopa Argentina al golear 4-0 a Boca y fue subcampeón del torneo local. Pero tuvo encontronazos con referentes del plantel como Pichi Mercier y Pipi Romagnoli, hoy integrante de la secretaría técnica azulgrana (la completan Hugo Tocalli y Alberto Acosta) que comandará la práctica de este lunes.

Guede fue DT de San Lorenzo en 2016. Foto: archivo

“Seguramente a Pablo Guede le deben haber informado mal y se equivoca al declarar. Jamás diría una cosa así de un gran entrenador como es él, ni nadie tiene cerradas las puertas del club en nuestra gestión”, había escrito Tinelli en su Twitter en noviembre luego de que Guede dijera que mientras estuviera MT las puertas de San Lorenzo estarían cerradas para él puesto que el conductor televisivo lo había cruzado públicamente cuando, tras dejar su cargo, el DT blanqueó que su salida se debió a que la dirigencia había decidido renovarle contrato a Mercier cuando no lo iba a tener en cuenta.

LEÉR MÁS  Atlético Tucumán habilitó un consultorio médico virtual y asiste a personas en situación de calle

De todos modos, este altercado quedó atrás y no sería una barrera. Al menos del lado del Ciclón, que ya le hizo llegar el interés a través de su agente. Guede es el apellido que más consenso reúne en la Comisión Directiva. También lidera las encuestas que se realizaron en los distintos portales y redes partidarias del club durante el domingo. De los que suenan, es el preferido de los hinchas también.

Sin embargo, su llegada depende de un par de factores. Guede estaba en la cornisa en Monarcas: en el fondo de la tabla de la liga, con un sólo triunfo y eliminado de la Copa MX. Este domingo, por la séptima fecha del torneo mexicano, su equipo perdía 1 a 0 ante Pumas como visitante, pero lo dio vuelta en el último minuto y se llevó una victoria revitalizante. Esto, claro, atenta contra las intenciones de San Lorenzo. Una nueva caída lo hubiera dejado al borde de su salida. ¿Y ahora?

LEÉR MÁS  Nouri, jugador de Ajax de Holanda, despertó del coma después de casi tres años

Será su decisión. El técnico de 45 años ya sabe que el Ciclón lo quiere de nuevo y tendrá que elegir. “No es momento de hablar de eso. No hablo de los clubes en los que estuve en ruedas de prensa. No hablé de Colo Colo, ni de San Lorenzo, ni de Palestino”, se limitó a responder el DT, que podría tener un contacto directo con Tinelli en las próximas horas, cuando le consultaron sobre el tema.

En Boedo agotarán las municiones por Guede. De no tener éxito, asoman Pellegrino y Pipo. El primero es del gusto de Tinelli. Existió un contacto luego de la ida de Pizzi, pero en ese momento el ex DT de Leganés prefería esperar algo del exterior. Ahora su postura es otra y escucharía al presidente. Gorosito estuvo a punto de llegar en noviembre, pero todo se truncó a último momento y siguió en Tigre, club en el que no está firme. Siempre dijo que quería volver.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here