¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a Qatar?

La Selección de Lionel Scaloni tuvo un 2021 de ensueño, volviendo a levantar una copa tras 28 años y nada menos que contra Brasil en Brasil, y vaya manera de cerrarlo sería con el pasaje a Qatar 2022 en el bolsillo. Claro que para que eso se de este año, el equipo de Messi, De Paul, Dibu y compañía no depende de sí mismo.

La Argentina se medirá ante Uruguay, el viernes en Montevideo, y contra Brasil, el martes 16 en San Juan, y, de ganar alguno de esos duelos, ya tendrá un pie en el próximo Mundial. Principalmente porque lo avalan los antecedentes eliminatorios, ya que la media histórica del certamen para clasificar a la máxima cita del fútbol es de 28 puntos y, hoy por hoy, la Selección suma 25. Pero, en este caso, mejor hacerle caso a la actualidad.

LEÉR MÁS  La Copa del Mundo está en la Argentina

De vencer en los dos clásicos, el elenco albiceleste llegará a 31 unidades, cifra que, en primer lugar, ya lo tornará inalcanzable para los últimos de la tabla, Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7), cuando quedan 18 puntos en juego. Luego vienen Chile, sexto con 13 unidades; Uruguay, en repechaje con 16; Colombia, cuarto con 16; Ecuador con 17, Argentina con 25 y el líder Brasil con 31. Entonces, ¿qué necesita la Selección para tornarse inalcanzable para al menos tres de estos equipos y así asegurarse un lugar entre los cuatro primeros que clasifican directamente a Qatar?

Si la Argentina llega a los 31 puntos en esta doble fecha, necesitaría que se den también al menos dos de los siguientes escenarios:

  • Que Chile no sume sus 6 puntos (visita a Paraguay, recibe a Ecuador)
  • Que Uruguay sume menos de 3 (recibe a Argentina, visita a Bolivia)
  • Que Colombia sume menos de 3 (visita a Brasil, recibe a Paraguay)
  • Que Ecuador sume menos de 2 (recibe a Venezuela, visita a Chile)
LEÉR MÁS  Premios Olimpia: Messi, candidato fijo para la estatuilla de oro

En tanto, si la Selección suma 4 en esta doble fecha y llega a los 29, necesitaría que se den al menos dos de estas posibilidades:

  • Que Chile sume menos de 4 puntos
  • Que Uruguay no sume
  • Que Colombia no sume

Por último, vale aclarar que si la Selección suma 3 puntos o menos en esta doble fecha tendrá que esperar al año que viene para asegurarse su estadía en Qatar, a menos que la FIFA falle a su favor por el partido suspendido con Brasil en San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here