¿Qué le pasó a Gallardo y qué son los cálculos renales?

El entrenador de River está internado porque padece cálculos renales, un problema de salud particularmente doloroso, y que podría requerir una intervención quirúrgica.

La noticia de que Marcelo Gallardo abandonó este martes el turno vespertino de la práctica de River encendió las alarmas en Núñez y más aún cuando se supo que los dolores que sufría el DT lo obligaron a quedar internado en observación en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas se conoció que el Muñeco padece de cálculos renales, un inconveniente que aunque requiere de un seguimiento médico, no reviste mayor gravedad, aunque sí puede provocar mucho dolor

¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos son nada menos que pequeños depósitos endurecidos que se forman en los riñones y suelen molestar particularmente al ser expulsados.
Por lo general, el cuerpo humano puede eliminarlos de manera natural, aunque en caso de que sean de mayor tamaño también pueden requerir de algún tratamiento especial o incluso de una operación, algo que aún no está descartado en el caso del DT del Millonario.

En principio, Gallardo permanecerá 24 horas más en la clínica y se evaluará su situación para determinar los pasos a seguir. En cuanto al desafío que se avecina ante Unión de Santa Fe, es muy probable que el puntero de la Superliga sea dirigido por Matías Biscay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here