¿Puede llegar Tevez a quedar entre los 10 máximos goleadores de Boca?

El delantero tiene 82 goles y necesita 10 para destronar a cuatro ídolos históricos.

Juan Román Riquelme es el vicepresidente de Boca y uno de los ídolos del club de toda la historia. Además, ocupa el décimo puesto en la tabla de goleadores históricos, con 91 conquistas.

Cuando asumió como dirigente, no dudó en elogiar a Carlos Tevez​. «Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar. Salimos de lugares humildes y cuando nos sentimos en esos lugares, sacamos ventaja», afirmó Román.

Con los dos goles que le convirtió a Central Córdoba de Santiago del Estero, el Apache llegó a los 82 gritos oficiales y se metió entre los 15 máximos goleadores xeneizes, igualando a Rodrigo Palacio.

Ahora va por otros cuatro históricos: Alfredo Graciani, Sergio Martínez, Guillermo Barros Schelotto​ y… Riquelme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el fin de la temporada, a Boca le quedan, como mínimo, 20 partidos oficiales: 3 de Superliga, 11 de Copa de la Superliga y 6 de la primera fase de goleadores. Con 10 goles, Carlitos se apropiará definitivamente del décimo puesto que hoy le pertenece a Román.

Vale una aclaración con respecto a los goles de Riquelme. En algunas estadísticas puede haber hasta tres goles de diferencia: 89, 90, 91 y 92. ¿Por qué? Uno por la Copa Libertadores, en 2007, ante Vélez, en Liniers. Román ejecutó un córner desde la izquierda, Maximiliano Bustos puso la pierna e impulsó la pelota hacia su propio arco. No fue olímpico, pero la Conmebol registró el gol a favor de Riquelme.

LEÉR MÁS  Argentina ascendió un puesto en el escalafón mundial de la FIFA

El otro, en la Recopa 2008: Román pateó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño, volvía hacia el campo de juego, pegó en la espalda de Campestrini y se metió.

Un tercero es por el torneo local, en el Clausura 2012. Boca perdió 5-4 con Independiente. En el final del primer tiempo, en posición de gol, envió un centro rasante para la entrada de un compañero, Osmar Ferreyra metió el pie y venció su propia valla. El árbitro anotó en la planilla oficial que lo hizo Riquelme, que tiró un centro. A diferencia de los torneos internacionales, en la AFA no llevan un registro oficial de goleadores.

Como nunca hubo y no hay una estadística oficial de goles por parte de las asociaciones y un criterio uniforme de los árbitros al momento de anotar los goles en las planillas oficiales, las estadísticas de goles de Román difieren según el medio y el criterio del periodista que lleva la estadística.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo en coronavirus y continuará aislado en cuarentena

La mayoría de los periodistas que se dedican a las estadísticas coinciden en sumarle los dos goles internacionales a Román, pero no el del Clausura ante Independiente. La página www.historiadeboca.com.ar, referente para muchos medios e hinchas de Boca, se lo acredita.

Tevez lleva 54 goles por torneos de Liga, 21 internacionales y 7 de copas locales. El primer grito fue ante Olimpia de Paraguay, el 8 de mayo de 2002. Y Lanús, el equipo que más goles le hizo: 6. Podría tener 87 goles, pero desperdició cinco penales: dos los desvió y tres se lo atajaron. El último, el Ruso Rodríguez de Central Córdoba.

¿Seguirá el Apache una temporada más en el club? Si eso ocurre, ¿podrá llegar al centenar de goles? Si sucede, superará a Pedro Calomino (96) y Pío Corcuera (97), en el noveno y octavo puesto. El resto ya parecen inalcanzables para actual ídolo de Boca: Martín Palermo​ (236), Roberto Cherro (218), Francisco Varallo (194), Domingo Tarasconi (191), Jaime Sarlanga (129), Mario Boyé (124) y Delfín Benítez Cáceres (114).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here