Con esta victoria, París Saint Germain llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Olympique (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.

El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.

La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.

LEÉR MÁS  Armani, Pinola y Pochettino dieron positivo de coronavirus en River

Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.

Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.

Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.

LEÉR MÁS  Europa League: Eintracht Frankfurt se coronó campeón con los goles de Borré

El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
La jornada registró los siguientes resultados:

Niza (atajó el argentino Walter Benítez) 2-Lorient 1; Metz 1-Clermont 1; Montpellier 0-Reims 0; Nantes 1-Angers 1; Troyes 1-Estrasburgo 1; Lyon 6-Burdeos 1.

Resumen de la fecha 32: Rennes 2-Monaco 3; Saint Etienne 2-Brest 1; Lille 1-Lens 2.

Posiciones

PSG 74 puntos; Marsella 59; Rennes 56; Niza* 54; Estrasburgo y Monaco 53; Lens y Lyon 50; Lille 48; Nantes 47; Montpellier 42; Brest 39; Reims 37; Angers 34; Troyes 33; Lorient 31; Saint Etienne 30; Clermont 29; Burdeos 26; y Metz 24.

* Se le descontó un punto por incidentes en fecha 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here