Próximo periodo de transferencias del Barcelona

Se acerca el fin de año y la dirigencia del Barcelona ya empieza a planear el segundo semestre de la temporada con un período de transferencias en el medio. Desde el club aseguraron que habrá salidas sobretodo en lo que respecta a la mitad del campo, posición súper-poblada dentro de la plantilla.

Ivan Rakitic fue uno de los nombres que sonó durante varios meses como el posible candidato a abandonar la institución. El croata, que fue una pieza clave desde su llegada en 2014, comenzó a perder continuidad tras la llegada del joven Frenkie De Jong.

Las constantes suplencias, sus declaraciones y las del director deportivo Eric Abidal, todo parecía indicar que el ex Sevilla iba a abandonar el equipo. La Juventus, el Atlético y el Inter aparecieron en el mapa, sin embargo desde España aseguran que la duda invadió al Barcelona.

El conjunto culé deberá desprenderse de un mediocampista y junto a Ivan Rakitic también esta el nombre de Arturo Vidal. Después de mucho tiempo, y a base de esfuerzo y sacrificio, el croata volvió a la titularidad y encadena tres partidos dentro del once inicial. Tres encuentros que terminaron en victorias y que le permitieron mantener una regularidad al equipo. ( vs Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Mallorca).

LEÉR MÁS  Fox prepara una demanda contra la AFA por la rescisión del contrato de TV

Es por eso que ahora los directivos se replantearon su salida. El subcampeón del mundo le aporta firmeza a un mediocampo en el que Arthur aun no convence.

La situación del chileno, en tanto, comenzó a verse con otros ojos después de que se conociera el interés del Inter de Milán por él. Hasta hace poco tiempo, el ex Bayern Munich era intransferible para el Barcelona, sin embargo, podría haber una excepción con el club italiano.

El constante crecimiento de Lautaro Martínez, y la necesidad del equipo español de hacerse con un centrodelantero que pueda sustituir a Luis Suárez en un futuro cercano, son algunos detalles que le abrirían la puerta al mediocampista sudamericano.

LEÉR MÁS  Tapia se reunió con Ameal y D'Onofrio por la plata de la TV

Este martes, el Barcelona se volverá a ver las caras con el Inter por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la previa, se llevará a cabo una cena en un restaurante de Milan con los principales directivos de ambos clubes en la que podrían comenzar a hablar de intereses en común.

La dirigencia del conjunto azulgrana tendrá que decidir: Ivan Rakitic o Arturo Vidal. El croata y el chileno son candidatos a abandonar la institución pese a sus grandes cualidades dentro del campo. Los poderosos de Europa están expectantes a lo que ocurra con ambos. El mercado de transferencias de invierno en España inicia el 2 de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here