Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento animarán la final

Estudiantes de Río Cuarto goleó este domingo por la tarde 4 a 0 a Agropecuario, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será nada menos que Sarmiento de Junín, que sobrevivió a su visita a Atlético de Rafaela y consiguió el empate (0 a 0) que lo catapultó a la definición como ganador de la Zona B. El boleto a la máxima categoría se disputará el sábado 16, con horario y escenario a confirmar.

Con su triunfo, el elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes.

Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto -obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el Calamar, que como segundo clasifica a los cuartos de Final de la eliminatoria por el segundo ascenso, concluyó con +4.

LEÉR MÁS  Los Pumas llegaron a semifinales con una enorme victoria sobre Sudáfrica

El elenco dirigido por Juan Manuel Llop había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de Platense.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, que también llegaba con chances de meterse en la final, le ganó como visitante 2 a 1 a Ferro y quedó un escalón abajo, con 12 unidades.

Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz anotaron para Estudiantes, mientras que Hernán Grana marcó el gol del conjunto de Caballito, que terminó último, con 6 puntos.

En tanto, Atlanta le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón como visitante con goles de Nicolás Previtali y Julián Marcioni, mientras que Guillermo Villalba marcó para el Gallito. Ambos llegaban sin chances a esta última jornada, Atlanta terminó con 8 puntos y Morón con 6.

LEÉR MÁS  ¡Argentina tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos! Los Pumas 7s lo hicieron posible

Por la Zona B, el elenco de Junín aguantó los embates del local Atlético de Rafaela y se clasificó a la final. La Crema necesitaba ganar para meterse en la definición, pero entre el arquero Manuel Vicentini y las falencias propias para generar juego se lo impidieron.

De todas maneras, con el punto, Rafaela pudo finalizar segundo en la Zona a pesar del triunfo 2 a 1 de Defensores de Belgrano ante Villa Dálmine como visitante. El Dragón necesitaba que los santafesinos pierdan para sacar pasaje a la eliminatoria por el segundo ascenso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here