Pratto podría irse de River cuando se reanude el fútbol

La pandemia de coronavirus aún no permite pensar en el fútbol, y son muchos los jugadores que analizan su futuro para cuando la pelota vuelva a rodar: uno de ellos es el delantero de River Lucas Pratto, quien podría emigrar del club en junio, ante la falta de continuidad que tuvo durante la actual temporada.

Su representante Gustavo Goñi fue quien tiró la primera piedra: “Cuando el fútbol se reanude nos vamos a sentar a hablar y ver cómo seguimos. Es incómodo para todos que Lucas no tenga continuidad”. También se refirió al impacto de la decisión del conductor de River en el futbolista, al señalar que «(Marcelo) Gallardo eligió apostar a dos delanteros en el último tiempo y le dio resultado, pero para Lucas no jugar es algo que no lo ayuda”.

LEÉR MÁS  Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

Pratto sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana del 2019 y luego no volvió a tener la continuidad que había logrado en la Copa Libertadores de 2018, cuando se consagró con un gol en la final ante Boca. “Lucas luego se recuperó y estuvo en un estado óptimo para poder jugar, pero ya no pudo tener continuidad y eso por su físico le jugó en contra cuando tenía que sumar minutos”, destacó Goñi en declaraciones a River Monumental, por Radio del Plata.

Pratto apenas jugó 28 partidos luego de la lesión, con sólo un 25 por ciento de participación desde la titularidad: apenas 851 minutos y sin haber podido anotar goles desde aquel que convirtió en la final de la Recopa ante Paranaense.

LEÉR MÁS  En España aseguran que Messi detuvo la renovación de su contrato

El representante, a su vez, se refirió al zaguero Lucas Martínez Quarta y a las posibilidades de ser transferido al fútbol europeo, cuando se vuelva a abrir el mercado de pases. “Hemos recibido algunas ofertas que en su momento no satisfacieron al club y se descartaron y estábamos hablando nuevamente, pero ahora está todo parado por esta pandemia mundial. Lo que sí sabemos es que ningún jugador va a ser intransferible”, explicó sobre el futbolista que está en la mira del Real Madrid y el Valencia, y cuya cláusula de salida es de 22 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here