Podoroska sigue avanzando en Praga

Nadia Podoroska ya está entre las ocho mejores del torneo de Praga.

La argentina Nadia Podoroska sigue a paso firme en el torneo de tenis de Praga, un certamen de 128 jugadoras que se disputa en forma paralela al Abierto de Estados Unidos. La santafesina, duodécima favorita, venció este jueves a la belga Maryna Zanevska para instalarse en los cuartos de final y asegurarse un lugar entre las 150 jugadoras del ranking, su mejor posición histórica.

Podoroska, ubicada 165 en escalafón de la WTA, necesitó una hora y 24 minutos para vencer por 7-5 y 6-2 a Zanevska y meterse entre las ocho mejores del certamen, un torneo inédito dada la cantidad de participantes, las mismas que en un Grand Slam, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En la siguiente ronda, la argentina se cruzará con la rusa Marina Melnikova, que llega tras derrotar 6-0 y 6-4 a la mexicana Renata Zarazua.

LEÉR MÁS  El arquero argentino Emiliano Martínez ya es jugador del Aston Villa inglés

Ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, Podoroska buscará un nuevo triunfo para poder afianzarse dentro de las 150 mejores jugadoras del ranking, posición que alcanzó con su victoria de este jueves. En caso de ganar el certamen, la argentina quedará cerca del puesto 125.

Para llegar a esta instancia, Podoroska, de 23 años, eliminó sucesivamente a la local Darja Vidmanova, a la colombiana Maria Camila Osorio y a la española Cristina Bucsa, antes de su cruce del jueves ante Zanevska.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here