Podoroska batalló ante Giorgi y ya está en cuartos de final en Linz

Podoroska mantiene su gran nivel y ya está en los cuartos de final de Linz.

La argentina Nadia Podoroska volvió a mostrar que sigue en una gran evolución al vencer este jueves a la italiana Camila Giorgi para instalarse en los cuartos de final del torneo de Linz, en Austria. Después de su gran Roland Garros, donde llegó a las semifinales hace un mes y trepó hasta el puesto 48 del ranking mundial, la rosarina ahora está exhibiendo que su juego también se puede adaptar bien en canchas rápidas indoor, condiciones bien diferentes a las que había en París.

En una batalla que se extendió por dos horas y 34 minutos, Podoroska, sexta favorita al título, se impuso por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4 a la italiana para acceder a los cuartos de final del torneo austríaco. Hija de padres argentinos, Giorgi llegó a estar 26 en el ranking mundial y fue campeona de este certamen en 2018, aunque en la actualidad se encuentra en el puesto 75 del escalafón.

En la siguiente ronda, Podoroska chocará con la rusa Ekaterina Alexandrova, cuarta preclasificada y número 33 en el ranking mundial, que se impuso por 7-5 y 6-1 a su compatriota Varvara Gracheva. La argentina había comenzado su carrera en el torneo austríaco con una sólida victoria el miércoles ante la rumana Irina Camelia Begu, en un partido que marcó su regreso al circuito tras su gran actuación en París.

LEÉR MÁS  La Liga Nacional analiza suspender los descensos

El encuentro fue muy cambiante e irregular, con oportunidades para las dos jugadoras, que tomaban sucesivas ventajas en el marcador pero no las podían sostener. En el primer set, hubo tres quiebres por lado, pero todo se definió en el tie break, después de que la argentina levantara tres set points en el duodécimo juego. En el desempate, Giorgi mostró su mayor experiencia para quedarse con el set.

Más allá del impacto por ceder el parcial, Podoroska mantuvo su concentración y elevó su nivel de juego para tomar rápidas ventajas en el segundo set. Así pudo igualar el marcador al llevarse el set en 44 minutos, con un 6-1 más contundente en los números que en el desarrollo.

LEÉR MÁS  Almeyda: "Si me dan la selección, vuelvo nadando"

El parcial decisivo tuvo un trámite muy parejo hasta el séptimo juego, cuando la argentina quebró el saque de la italiana. Esa ventaja resultó suficiente para Podoroska, que manteniendo su servicio con solvencia se aseguró un gran triunfo y demostró que su techo en el circuito no está a la vista.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here