Pochettino vs. Guardiola, el duelo detrás de PSG-Manchester City

En la previa del estelar duelo entre París Saint-Germain y Manchester City por semifinales de la Champions League (miércoles, desde las 16), el entrenador de los franceses, el santafesino Mauricio Pochettino, reconoció su admiración por su colega rival, el catalán Josep Guardiola.

«No será un duelo entre él y yo, si no entre dos equipos muy buenos. Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Admiro lo que hace, no sólo por sus títulos, también por lo que ha construido. Trato de aprender para ganar yo también», indicó el argentino en conferencia de prensa.

Pochettino señaló que pocas lecciones podrá sacar del duelo de hace dos años, cuando al frente del Tottenham eliminó en cuartos de final al City de Guardiola, en el único enfrentamiento europeo entre ambos entrenadores. «Son equipos diferentes, un partido diferente, un planteamiento diferente», señaló.

LEÉR MÁS  Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos

El de este miércoles será el duelo número 19 entre Pochettino y Guardiola como entrenadores. El historial favorece claramente al catalán, siempre al frente de todopoderosos europeos, con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. En España, se enfrentaron en nueve derbis, con 5 victorias de Barcelona, tres empates y una alegría de Espanyol. En Inglaterra, mientras tanto, fueron dos para Tottenham, dos igualdades y cinco para Manchester en una rivalidad también muy picante, con declaraciones cruzadas entre ambos técnicos.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Pochettino es el tercer DT al que más enfrento Pep en su carrera, por detrás del portugués José Mourinho (25 partidos, con 12 triunfos del catalán y 7 del luso) y el alemán Jürgen Klopp (21 choques, con nueve triunfos por lado). Por el lado del santafesino, Guardiola es el DT al que más enfrentó.

LEÉR MÁS  San Lorenzo empató y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana

El argentino trató además de no colocarse el cartel de favorito frente al City, pese a que haber eliminado de la presente competencia a Barcelona y a Bayern Múnich, defensor del título, les ha dado mucha confianza a sus dirigidos.

«No sé si el partido contra el City será más difícil que frente a Bayern. Lo único que es seguro es que vamos a tener que estar concentrados durante los 180 minutos de la eliminatoria. Será un rival diferente, uno de los mejores del mundo con el mejor entrenador», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here