Peterhansel se quedó con la décima etapa y volvió a la cima

ARCHI_296621.jpgEl francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se adueño ayer de la décima etapa en la categoría autos del Rally Dakar 2016, y además se quedó con la punta de la general tras el retraso del español Carlos Sainz, por problemas mecánicos.

Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5m 40seg, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12m 56seg.

La crecida de agua en dos ríos distintos llevó a los organizadores a acortar la etapa, que pasó de 278 a 244 kilómetros, por lo que la prueba entre Belén (Catamarca) y La Rioja culminó antes de tiempo.

LEÉR MÁS  Los campeones del '86 despidieron a Maradona

La noticia de la jornada fue la deserción del español Carlos Sainz, quien comenzó la jornada como líder, pero una rotura en la caja de cambios lo obligó a dejar la competencia.

De esta forma, Peterhansel ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), mientras que el podio lo completa el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here