Todos los caminos conducen a que el argentino Mauricio Pochettino no será el entrenador de Paris Saint Germain en la próxima temporada pese al reciente título que logró el equipo en la Liga francesa. De acuerdo a diferentes medios locales, la dirigencia del club parisino ya tiene decidido el despido del entrenador argentino.

Los dueños del PSG ya comenzaron con la negociación por la indemnización por el año de contrato vigente con Pochettino e incluso filtraron que el elegido para reemplazar al argentino es el italiano Antonio Conte, de acuerdo a la información publicada por el diario francés Le Parisien. La chance de Conte también se sustenta en que el italiano es el actual entrenador del Tottenham, club en el que Pochettino dejó un gran recuerdo, incluso con la disputa de la final de la Champions League.

LEÉR MÁS  River Plate: Juan Quintero está a disposición de Gallardo

El principal objetivo del presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, es contratar a Zinedine Zidane, pero la idea del exjugador y DT del Real Madrid sería tomar al seleccionado francés después del Mundial de Qatar.

En principio y aunque habrá que esperar el curso de las negociaciones, el PSG debe pagarle 15 millones de euros a Pochettino para rescindir el vínculo firmado hasta 2023, por lo que un posible trueque con Conte puede servir para aliviar ese gasto.

Paris Saint Germain todavía tiene cuatro partidos por delante para terminar la temporada, y el primero será el viernes ante Estrasburgo, como visitante. Luego de la consagración del sábado, cuando igualó 1-1 ante Lens con un gol de Lionel Messi, el plantel fue licenciado y recién retornará a los entrenamientos este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here