El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la 31ra y penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar desde las 15, y será televisado por TNT Sports. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará el español Juan Martínez Munuera.

El ganador será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá el martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.

Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos, y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo de Gareca llegó a esta instancia decisiva luego de terminar en la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, tras revertir un flojo inicio sin triunfos en las primeras cinco fechas.

Perú intentará clasificar a su sexta Copa del Mundo y sería la segunda de la mano del técnico argentino que llevó a la «Albirroja» a Rusia 2018 después de 36 años.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: Comienza la era Tevez en Rosario Central

La crisis que acarrea el fútbol peruano (solo Renato Tapia juega en una de las cinco principales ligas de europa) no fue un impedimento para que Gareca pueda llevar al seleccionado a ser uno de los más competitivos de Sudamérica.

«Tuve momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar», expresó Gareca en la conferencia de prensa que brindó este domingo.

Australia también participó de cinco Mundiales (los últimos cuatro de manera consecutiva) y asumirá este desafío luego de vencer a Emiratos Arabes Unidos, de Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en el repechaje.

Los australianos tienen como figuras a dos futbolistas que se destacan en ligas europeas como Mathew Ryan, arquero de Real Sociedad; y el mediocampista Ajdin Hrustic, campeón de la Liga de Europa con Eintracht Frankfurt.

LEÉR MÁS  Una nadadora se desvaneció en plena rutina y su entrenadora se arrojó para salvarla

Gareca pondrá como titulares a los jugadores de Boca Juniors Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y espera por la recuperación del lateral izquierdo Yoshimar Yotún para completar su defensa ideal. De lo contrario jugará Christofer Gonzáles, de Sporting Cristal.

En el ataque, pese al esfuerzo del experimentado Paolo Guerrero por recuperarse a tiempo, estarán Gianluca Lapadula junto a Cristhian Cueva y André Carrillo. A los 38 años, el máximo goleador de la historia de Perú busca un nuevo club para intentar ganarse un lugar en la nómina, en caso de que sus compañeros logren la clasificación.

Perú y Australia compartieron grupo en la última Copa del Mundo y fue victoria del equipo de Gareca por 2-0.

Probables formaciones: PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; C. Gonzáles, Tapia, Cueva, Peña, Carrillo; Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

AUSTRALIA: Ryan; Atkinson, B. Wright, Rowles, Behich; Mooy, Irvine, Hrústico, Boyle, Goodwin; Leckie. DT: Graham Arnold.

Estadio: Ahmad bin Ali (Qatar). Arbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Hora: 15. TV: TNT Sports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here