Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence, abrió este domingo la temporada 2022 del TC2000 con una victoria en la final disputada en el autódromo de Rosario, donde Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Chevrolet) completaron el podio. Agustín Canapino lideraba la carrera, pero inconvenientes en su vehículo Chevrolet lo obligaron a abandonar la competencia y beneficiaron a Pernía, que heredó la punta y así se quedó con el triunfo.

El hijo del legendario Tano Pernía, exfutbolista de Boca y piloto profesional, se mostró muy entusiasmado por la victoria, la primera bajo la nueva denominación de la categoría, que volvió a las fuentes en esta temporada en busca de recuperar el prestigio perdido. «Hoy ganamos por el abandono de Agustín. En el verano no sabíamos si íbamos a empezar y no es bueno pasar por eso, agradecido a todos los que hicieron posible estar presentes. Nos mueve más la pasión que los vaivenes de las empresas mismas», señaló Pernía luego del triunfo.

Canapino, vigente campeón de la categoría, era la contracara. «Entiendo que es un problema del motor, así que no podemos hacer nada. Las primeras vueltas fueron excelentes, administrando el Push to Pass y pensando en la carrera», manifestó el arrecifeño tras el incidente. Más tarde, en sus redes sociales, el piloto añadió: «Abandonamos la final por una falla en el motor, que provee la categoría, cuando éramos líderes con diferencia. Ya me quedé sin palabras. Espero se corte pronto esta maldita racha. Gracias Equipo Chevrolet por el trabajo de todo el fin de semana».

En el podio, la alegría no fue completa, ya que los escoltas de Pernía consideraban que podían haber logrado un mejor resultado. «Me quedo con gusto a poco porque tenía mejor ritmo que Pernía. Pero estamos bien, nos vamos primeros en el campeonato. Esta vez fue muy chica la diferencia del Push to Pass, no había forma de dejar atrás al rival en esa acción», se lamentó Sandero. En tanto, Llaver apuntó directamente contra el ganador: «Fue muy difícil porque corrí toda la carrera con el piso roto por un toque con Pernía, que no sé por qué no me dio lugar. Una pena porque se escapa la chance de pelear por la victoria. Una lástima que Leonel no me haya dejado lugar cuando volvía del piano en esos primeros metros», se lamentó

LEÉR MÁS  Armani, Pinola y Pochettino dieron positivo de coronavirus en River

De esta manera, en el campeonato de TC2000, Pernía y Santero son los líderes con 39 puntos, seguidos por Ardusso con 27 unidades, mientras que la próxima fecha será el próximo 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here