Pergolini: «Boca no tomó partido, ni le puso un abogado a Villa»

El vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, se refirió al caso de Sebastián Villa, quien fue acusado por su ex pareja por violencia de género. «Mi postura personal sobre el caso Villa difiere de lo institucional. Para tomar decisiones tenemos que esperar que alguien diga claramente qué ha sucedido», señaló Pergolini, y agregó: «Nosotros tenemos un gran compromiso con todos los colectivos que están trabajando, fuimos partícipes y hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres, pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión que puede afectar varias cosas».

El vice xeneize abundó: «No podemos como empleadores tomar una decisión antes que la Justicia se expida sobre lo que sucedió. En lo personal podría decir otra cosa, pero no creo que corresponda por el lugar que ocupo ahora. Pero el club no tomó partido, ni le puso un abogado a Villa».

Por otro lado, Pergolini opinó: «El fútbol en la Argentina condiciona mucho el resultado deportivo; depende de que la pelota entre o no en el rectángulo (arco)».

Acerca del último campeonato logrado por Boca, el dirigente señaló: «Nosotros tuvimos una suerte increíble porque asumimos y se salió campeón, aunque también dependió de que River empató y no ganó. Lo hemos disfrutado».

Por último, al hablar acerca de los cambios dispuestos por la AFA, Pergolini indicó: «Yo coincido con (Jorge) Ameal: se deberían jugar los partidos tanto por los descensos como para los que quieren ascender. No me parece justo lo que pasó por el espectáculo del fútbol. Si yo estuviese en el lugar del ascenso, estaría bastante enojado», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here