¿Partidos con cinco cambios por equipo?

Agüero entra por Higuaín en la semifinal de Brasil 2014, frente a Holanda.

La FIFA evalúa introducir una modificación reglamentaria, al menos de manera temporaria, para que haya cinco cambios en los partidos una vez que se reinicie la actividad tras el parate pandémico, aunque la International Board es la que tendrá que aceptar el pedido.

La idea de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial apuesta con esta modificación para poder «aliviar» a los jugadores, dado que cuando se retome la actividad los partidos se multiplicarán en un corto plazo de tiempo, por los numerosos torneos que restan por completarse, sobre todo en Europa, sumándose a la pérdida de ritmo físico y competitivo a la que fueron sometidos los futbolistas.

LEÉR MÁS  Lucas Martínez Quarta debutó con triunfo en la Fiorentina

«Cuando se reanuden las competiciones, es probable que los jugadores enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas», explicó un portavoz de la FIFA.

La denominación formal que le puso la FIFA a la iniciativa es la de «una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión».

Hasta el momento, en los partidos se permiten tres cambios en el tiempo reglamentario y uno más en la prórroga, cada vez que se disputan, pero ahora ante esta situación de coronavirus, la FIFA impulsa esta modificación.

LEÉR MÁS  Ni Real Madrid ni Barcelona, en España lidera Real Sociedad

«Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente», señalaron.

La iniciativa debe ser tratada por la International Football Association Board, entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y cuyo comité está compuesto por cuatro representantes de la FIFA, más los responsables de las asociaciones de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here