Para el entrenador de Las Leonas, Aymar »sigue marcando diferencias»

Emanuel Roggero, entrenador del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró que Luciana Aymar, máxima figura del equipo »sigue marcando diferencias» y dijo tiene como objetivo »clasificar» al Mundial de Holanda 2014 en la Liga Mundial, que se disputará del 22 al 30 de de junio en Londres, Inglaterra.

»En el trabajo diario y comparativamente con los partidos que jugamos con varones, Aymar sigue marcando diferencias», afirmó Roggero en declaraciones a Télam..

Aymar, de 35 años, fue elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).

La rosarina, que conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2010 y las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

»La veo bien -continuó Roggero-. Es una jugadora distinta por sus características. Queremos que no baje demasiado, que no haga demasiadas carreras para defender sino que juegue más de mitad de cancha hacia adelante».

LEÉR MÁS  Godoy Cruz pretende a Diego Martínez al frente del equipo

»Va a ser una modificación de lo que fue su característica ya que antes jugaba de arco a arco. Quiero variarla de puesto para que no nos tomen referencia», explicó el entrenador.

Roggero, de 48 años, doble medallista panamericano (plata en Indianápolis, Estados Unidos, y oro en Cuba 1991), disputó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

En la Liga Mundial, que se disputará del 22 al 30 de de junio en Londres, Inglaterra, Argentina, que integra el grupo A, debutará con Estados Unidos el 22 de junio; se medirá el 23 con China y el 25 jugará con Italia.

»Vamos a Londres con el objetivo de clasificar al mundial. El objetivo de Las Leonas, por peso propio, es estar siempre en el podio de cualquier competencia internacional», expresó.

LEÉR MÁS  Tagliafico emigraría este año del Ajax de Holanda

Para Roggero se verá a »un equipo agresivo de mitad de cancha hacia adelante, que va a tener la intención de tener el manejo del partido y de la pelota. Lo que intentamos es que se vea un equipo y no una suma de individualidades».

En otro tramo del diálogo con Télam, el entrenador definió a los rivales de Las Leonas en Inglaterra.

»Estados Unidos es un equipo duro, físico, que incomoda a Argentina, sobre todo si elegimos mal el camino y vamos a jugar a los espacios reducidos y al contacto físico. Tenemos que intentar generar un partido de jugar la mayor cantidad de veces en espacios grandes y no desesperarnos»; explicó.

»China es un equipo dinámico, que sale rápido hacia adelante», definió Roggero, quien admitió: »a Italia no lo conozco, está en formación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here