Olimpo le ganó a Rafaela, está segundo y abandonó la zona de descenso

El conjunto dirigido por Walter Perazzo, que llegó a las 14 unidades y sumó centésimas valiosas en su lucha por escaparle a la zona de descenso, marcó a través de Dylan Gissi (Pt. 5m.) y José Valencia (St. 27m.).

El conjunto ‘crema’ había establecido la igualdad provisoria por intermedio de Federico González (St. 9m.).

Con este resultado, el elenco aurinegro, que alcanzó el tercer triunfo consecutivo en el estadio Roberto Carminatti, elevó su coeficiente a 1,321 y quedó más lejos de la zona de riesgo.

Atlético, que sumó su cuarto encuentro sin ganar en condición de visitante, retrocedió en la tabla de promedios a 1,288.

Los dirigidos por Perazzo golpearon prácticamente a la salida de vestuarios: a los 5m., un centro desde la derecha de David Vega encontró la cabeza del defensor Dylan Gissi, quien batió al arquero Esteban Conde.

Tras la ventaja alcanzada, el equipo local manejó la pelota con criterio, sustentado en la buena labor en la mitad de cancha del ‘Colorado’ Leonardo Gil.

Al conjunto santafesino, en esos 45m. iniciales, le costó hacerse del balón y no tuvo la acostumbrada profundidad en el tándem ofensivo Lucas Albertengo-Federico González, hoy reemplazante del uruguayo Diego Vera.

Pero en el segundo período, el visitante asumió las riendas y jugó más adelante en el campo. Y así, a los 9m., los de Jorge Burruchaga llegaron al empate.
Olimpo le ganó a Atlético Rafaela, está segundo y abandonó la zona de descenso

Llegó un tiro de esquina al corazón del área ganó el uruguayo Diego Ferreira y la pelota derivó hacia la posición de González, quien apareció por detrás de todos para sorprender a Nereo Champagne.

En ese lapso, Atlético sorprendió al local y lo dominó. Y tuvo una chance clara para desnivelar, a los 11m., con un tiro de esquina de Canuhé que casi se le mete a Champagne.

La paridad era el resultado que más se ajustaba a lo que ocurría en el campo de juego. Por eso, el DT Perazzo apostó a los ingresos de los colombianos Javier Reina y José Valencia para darle más vivacidad al ataque.

Y sobre los 27m., en una de las escasas aproximaciones al arco rival, el ‘Trencito’ Valencia metió un disparo desde fuera del área que ingresó, ajustado, junto al poste izquierdo de Conde.

Así, Olimpo, con uñas y dientes, se llevó un triunfo valioso que lo acerca a garantizar la presencia en Primera.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here