Era un secreto a voces y ahora se oficializó: Lionel Messi no estará en la próxima doble jornada de las Eliminatorias por un acuerdo al que llegaron el jugador, el entrenador, Lionel Scaloni; y el París Saint-Germain. La idea es que el astro no se desgaste tanto en este comienzo de año, sobre todo después de las complicaciones que tuvo para recuperarse del coronavirus.

Para los compromisos ante Chile en Calama y ante Colombia en Córdoba, Scaloni elevó una lista de 27 futbolistas, con la esperada ausencia del capitán. Sin que haya jugado ningún partido desde el 22 de diciembre, Scaloni evaluó que lo mejor era no desgastar a Messi ni tensionar la relación con el PSG por estos dos encuentros, que para Argentina tienen una importancia relativa ya que el objetivo para llegar al Mundial de Qatar ya está alcanzado.

Por ello, el técnico no citó al astro, aunque hizo una convocatoria extensa por temor a posibles contagios de Covid, que pudieran complicar el panorama. En ese sentido, las novedades más relevantes son los regresos de Esteban Andrada, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos, que no habían sido tenidos en cuenta en el último llamado, y la aparición de Alexis MacAllister, de muy buen presente en el Brighton de Inglaterra.

Los convocados por Scaloni

Para evitar sobresaltos, el técnico argentino convocó cuatro arqueros y más de dos jugadores por puesto. En consecuencia, la lista completa es la siguiente:

LEÉR MÁS  Europa League: Eintracht Frankfurt se coronó campeón con los goles de Borré

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Esteban Andrada.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Nicolás González, Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Alexis MacAllister, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Ángel Di María, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo de Scaloni acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here