Novak Djokovic fue superior y derrotó a Del Potro en tres sets

En 1 hora y 54 minutos de juego, el número cinco del mundo se vio superado por el segundo mejor clasificado del ranking, que ya está en semifinales, en un partido de rachas en el que ‘Delpo’ jugó mal el primer set y el final del último, pero en el segundo dejó buenas sensaciones que permiten creer en la clasificación.

Ya sin lugar para especulaciones, el sábado Del Potro jugará el encuentro decisivo contra Federer y el que triunfe pasará a la siguiente ronda y probablemente se verá las caras con el número uno, el español Rafael Nadal.

El choque de hoy puso frente a frente a los mejores tenistas de los últimos dos meses: tras el Abierto de Estados Unidos, Djokovic tuvo una racha de 18 partidos ganados de forma consecutiva (ahora son 19) y Del Potro un récord de 16-2.

Ese hecho y la gran final que ambos protagonizaron en el Master 1000 de Shanghai entusiasmaron al público, que llenó las 20 mil localidades del 02Arena.

El aplausómetro en el ingreso de los jugadores al court fue bastante parejo, aunque durante el encuentro el hit que sonó desde los cuatro rincones del estadio fue el »Vamos Delpo».

En el arranque, ´La Torre´ tuvo un break point, pero ´Nole´ fue de menor a mayor, revirtió el resultado y se quedó con un primer game largo y bien jugado.

LEÉR MÁS  "Peque" Schwartzman cae un puesto en el ranking ATP

El argentino mostró varias imprecisiones en los primeros minutos, con pelotas largas y algunos resbalones que llevaron a un espectador a gritarle, quizás con más de un sentido, »no te caigas, Juan».

El nacido en Belgrado aprovechó esa situación y quebró en el quinto game ante un Del Potro defensivo, muy pegado a la línea de fondo.

La ventaja acrecentó las virtudes del número 2 del mundo, que se convirtió en un paredón que devolvió todas las difíciles y tiró varias pelotas a la línea para quedarse con el primer set por 6-3 en 40 minutos de juego.

Al igual que lo que ocurrió en el primer partido del Masters, frente al francés Richard Gasquet, ‘Delpo’ tuvo que regresar al court con la obligación de dar vuelta el resultado.

Esa presión no le pesó y volvió al segundo parcial con un mejor nivel de tenis y a sus aces, tuvo 7 en todo el encuentro, le sumó potencia para atacar.

Tuvo que pasar una hora y 3 minutos para el primer ‘Ojo de Halcón’, pedido por el serbio ante un gran tiro por la paralela que la tecnología demostró que picó adentro con precisión quirúrgica.

Fue en el sexto game, el mismo en el que el tandilense llegó al segundo break point del partido, que esta vez sí metió con una pelota que tocó la red y pasó al campo contrario.

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

Ese primer quiebre llegó en su mejor momento, con mucha potencia en el revés y el drive que obligaron al número 2 del mundo a correr por todos los flancos de la cancha.

De esa forma, y con un ‘Nole’ fastidiado consigo mismo y con los jueces, Del Potro se quedó con el set por 6-3 en 35 minutos y alargó la definición del partido.

En el último parcial, el punto de inflexión fue el sexto game: el argentino cometió cuatro errores con su servicio, permitió el quiebre de Djokovic y nunca pudo revertir el resultado.

Con mucha autoridad y sobre todo con variedad de recursos, el serbio cerró el duelo 6-3 y se aseguró el primer puesto del grupo B.
El mejor argentino de la actualidad, y el único participante no europeo del Masters, jugará el próximo sábado contra Federer, mientras que Djokovic hará lo propio con Gasquet, que hoy se quedó sin chances de pasar de ronda.
El tandilense ya le ganó al suizo en este torneo en 2012, pero el último antecedente es la derrota el viernes pasado por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here