Noel Barrionuevo, otra Leona que dice adiós

La defensora y capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo, campeona del mundo y medallista olímpica, anunció su retiro del hockey sobre césped a los 37 años, después de vincularse a la actividad desde los cuatro en el club Ciudad de Buenos Aires.

Barrionuevo hizo el anuncio con un sentido homenaje en su cuenta de Instagram, en el que prometió convertirse en «la hincha número 1 de la Selección», equipo que integró durante 15 años y con el que vivió sus momentos más importantes en el deporte.

Como miembro de Las Leonas, la defensora obtuvo tres medallas olímpicas: plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008, además de ganar el campeonato mundial en Rosario 2010. También se consagró dos veces a nivel panamericano, en Río de Janeiro 2007 y Lima 2019, y consiguió seis títulos del Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).

«Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome», escribió Barrionuevo en la red social.

«De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera», compartió la ahora ex jugadora.

LEÉR MÁS  Fútbol y coronavirus: la Bundesliga se prepara para jugar sin público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here