Newell’s y Quilmes empataron en un entretenido encuentro

La lluvia fue la protagonista principal en el ‘Centenario’ en el empate 1-1 entre Quilmes y Newell’s. El local fue ampliamente superior que su rival de turno, pero la copiosa tormenta que dibujó el panorama en el Sur le impidió llevarse un premio mayor. Los de Rosario consiguieron rescatar un punto que los deja con chances de pelear por el título y les da aire luego del cachetazo que les propinó Banfield la fecha pasada.

La pelota fue propiedad del »Cervecero» en gran parte del encuentro, pero el inundado campo de juego lo perjudicó en los metros finales. La mayoría de las situaciones que protagonizó Nicolás Cabrera en la primera parte fueron el fiel ejemplo de esa apreciación. El ex »leproso» jugó una gran primera etapa en la espalda de Milton Casco y pudo desnivelar por ese sector, pero las condiciones no lo favorecieron.

Aunque el primer golpe fue propiedad de los de Gustavo Raggio, gentileza de Emiliano Carrasco. El juvenil de Quilmes quiso controlar el balón de espaldas dentro del área, pero el cesped lo traicionó, Maximiliano Rodríguez se ‘avivó’ de esa situación, se arrojó rápidamente al piso para puntearle la pelota y clavó el primer tanto del juego.

Gonzalo Klusener fue el encargado de responderle a la brevedad: tomó el rebote de un córner en la puerta del área, metió un giro desde allí y colgó la pelota en un ángulo para alcanzar la merecida igualdad del local, que antes había probado a través de un tiro libre de Sebastián Martínez que tapó muy bien Oscar Ustari.

Cada minuto que transcurría de la segunda etapa generaba que el partido se transforme en un picado de barrio. El marrón del barro comenzó a predominar sobre el verde del pasto y todo fue fricción. Aunque Adrián Fernández tuvo dos clarísimas que no supo aprovechar para que el »Cervecero» pase adelante en el marcador y dejó pasar la chance de darle el segundo triunfo del torneo a los suyos.

FORMACIONES

Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.DT: Pablo Quatrocchi.

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor Ortíz, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Estadio: José Luis Meiszner Centenario

Árbitro: Andrés Merlos
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here