Newell’s le ganó a Godoy Cruz

Newell’s asumió una posición ofensiva desde el comienzo, con el buen control de pelota de sus volantes externos Castro y Figueroa, y llegó con un derechazo desviado del propio Castro y con una mala cesión atrás de Mercado, que Castro aprovechó para gambetear a un defensor y al arquero y rematar con el arco desguarnecido, pero Leonel Galeano alcanzó a salvar el gol, a los 21′.

Y el local abrió el marcador al minuto siguiente, cuando Federico Fattori mandó de primera un centro bárbaro desde la derecha para la solitaria entrada del defensor Nehuén Paz, quien metió un gran cabezazo de emboquillada y la clavó junto al poste izquierdo, en el primer golazo de la noche.

Godoy Cruz jugó bien con la pelota y presionó al local en el mediocampo, pero no pudo traducir su buen juego en goles, como a los 45′ cuando el volante izquierdo ecuatoriano Kevin Mercado quedó solo con el arquero por el borde del área y su remate rebotó en Ustari.

Los mendocinos intentaron atacar más en el complemento ante un Newell’s que eligió esperarlos y definir el partido de contraataque a los 9 minutos, cuando Diego Mateo -una de las figuras de la cancha- le quitó la pelota a Ayoví, le cayó al ingresado Fydriszewski y este alargó hacia Figueroa, quien gambeteó a Viera y sacó un zurdazo furibundo, que entró arriba, por el medio del arco.

El resto del partido fue prescindible y la explicación de la diferencia entre ambos equipos quizá la dio el delantero Leandro Fernández a los 40′ cuando eludió a dos defensores por la puerta del área y, en vez de patear, intentó pasar a un tercero y la perdió.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here